cabecera
    19 de diciembre de 2018

Fluxà: ‘Abriremos más hoteles en Iberoamérica’

Miguel Fluxà recibe la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET.
Ampliar
Miguel Fluxà recibe la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET.
Después de recibir la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, que le acredita como nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica, el presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, ha repasado la trayectoria de la compañía.
En 1993 abrió el primer hotel en República Dominicana


Ha hecho especial hincapié en la gran labor llevada a cabo por sus predecesores. Y es que la historia del grupo se remonta a más de 120 años. Según revela, su padre, Lorenzo Fluxà, les dio dos premisas cruciales: "el amor por la calidad y que fuésemos internacionales". "El vio poca parte de nuestra internacionalización y hubiera sido una gran satisfacción que pudiese haberla vivido", lamenta. Así, añade que "seguimos su consejo" y en el año 1993 el grupo abrió su primer hotel en República Dominicana. "Entonces todo era primitivo", lo que derivó "en problemas importantes", recuerda. Si bien subraya que "siempre nos maravilló el cariño con que nos trataban".

América reporta el 75% de los beneficios del grupo

En la actualidad, 24 años después, el continente americano es clave para Iberostar, cuya presencia ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso durante los últimos años. Hasta tal punto que aporta en torno al 75% de sus beneficios.

"Esto quiere decir que el esfuerzo ha dado sus frutos", recalca, al tiempo que reconoce que "la rentabilidad que se saca de estos países es mayor". En este sentido, avanza que "tenemos proyección de construir más hoteles en la región". En especial en Cuba, "donde estamos estudiando y analizando muchas oportunidades de negocio". "Nuestra inversión en este país va a ser muy importante", insiste.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto