cabecera
    21 de octubre de 2019

XX EDICIÓN DE CIMET

Gallego: ‘El Turismo puede ser más determinante en el desarrollo de América Latina’

Acto inaugural de CIMET 2017.
Ampliar
Acto inaugural de CIMET 2017.
El presidente del comité organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado en su intervención en el acto inaugural de CIMET 2017 que el Turismo, "fuente indudable de riqueza y motor económico", puede ser todavía "mucho más determinante en el desarrollo de América Latina".
En este sentido, recuerda el potencial de esta región, lo que se refleja en su "creciente participación en Fitur, con Argentina como socio de esta edición". Respecto a la contribución de Iberia al aumento de los flujos turísticos con los destinos iberoamericanos, recuerda que "cada vez disponemos de más rutas", conectando en la actualidad "20 ciudades iberoamericanas con otros 100 lugares". Y a todo ello se suma la ampliación y renovación del producto y servicio de la compañía aérea española.

Tras ensalzar la labor del Grupo NEXO por estos 20 años de celebración ininterrumpida de CIMET, el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, ha incidido en "la importancia de la actividad turística". A su juicio, "a la sociedad española a veces le cuesta entender y reconocer" su papel crucial, y ello a pesar de que en los años de crisis "ha sido el motor de la economía".

Gaspart también ha reconocido que "se ha hecho mucho a nivel turístico" en los principales destinos de Iberoamérica, si bien considera que "aún queda mucho por hacer". "Existen grandes oportunidades", de ahí "la importancia de esta Conferencia", punto de encuentro entre ministros y empresarios. Por otro lado, se ha referido al daño que supone "la oferta ilegal, no la economía colaborativa". "No puede continuar y en ningún caso debemos aceptar su existencia", advierte, al tiempo que pide al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y a la secretaria de Estado, Matilde Asían, que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha apuntado que CIMET se ha convertido con el paso de los años "en una tradición en el marco de Fitur", destacando su papel como "punto de enlace entre los dos continentes". Sobre el Turismo, ha tenido palabras para el terrorismo, lamentando que el Turismo se haya convertido en ocasiones en objetivo de sus ataques. Sin embargo, reitera la fortaleza del Sector, el cual es muy importante porque además de su aportación en términos económicos, sirve para "unir culturas y poblaciones".

En el acto inaugural, en el que se ha leído el mensaje de bienvenida del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, también han estado presentes los co presidentes de CIMET, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz; el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto; y el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto