cabecera
    22 de noviembre de 2019

Nadal insiste en la fortaleza de España como destino en el foro Hotusa Explora

Nadal destacó la importancia del turismo, "un sector fundamental para nuestra economía"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, inauguró la tercera edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que congrega a más 600 profesionales de empresas, instituciones y entidades del mercado iberoamericano relacionadas con el sector turístico. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta tercera edición de Hotusa Explora.
 (Foto: Hotusa)
Ampliar
(Foto: Hotusa)
En su intervención, Nadal destacó la importancia del turismo, "un sector fundamental para nuestra economía y para la exportación de nuestra imagen en el extranjero, que tenemos que poner en valor aún más de lo que lo hacemos".

Previamente, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado las fortalezas de España como destino turístico de primer orden: "desde la seguridad a las infraestructuras, pasando por una riqueza cultural, gastronómica, medioambiental y de ocio".

"Datos inconstentables"
Para avalar ese discurso, el ministro esgrimió algunos "datos incontestables": los 75,3 millones de llegadas (10% de incremento) en 2016 y un gasto turístico que alcanzó los 77.000 millones de euros, con un crecimiento del 8%.

Nadal remarcó que el crecimiento fundamental viene de la mano del nuevo producto, complementario al tradicional producto vacacional: el urbano, el cultural o el histórico. En cuanto a emisores, el ministro también ha destacado que "los mercados tradicionales siguen yendo bien, pero los emergentes como Rusia o Asia son los que nos están aportando un mayor número de nuevos turistas".

El ministro destacó que el turismo lidera el proceso de expansión internacional de nuestra economía y además "crea empleo de forma masiva, a doble ritmo del crecimiento de empleo nacional".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto