cabecera
    24 de abril de 2019

BENNASAR DESCARTA VOLVER A PRESENTARSE

Logitravel sobre el programa de viajes del Imserso: ‘Está fuera de nuestro alcance’

El director de Logitravel, Tomeu Bennasar.
Ampliar
El director de Logitravel, Tomeu Bennasar.
Logitravel no volverá a concurrir al concurso público para gestionar el programa de viajes del Imserso, ahora en manos de Mundosenior y Mundiplan. Su director, Tomeu Bennasar, explica que "la experiencia fue muy instructiva", si bien aclara que "también hemos aprendido que está fuera de nuestro alcance".
A no ser que entren nuevos competidores, la batalla por los viajes del Imserso volverá a ser cosa de dos: Mundosenior (UTE formada por Halcón Viajes y B the travel brand) y Mundiplan (integrada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii). En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de Logitravel, Tomeu Benassar, aclara que "está totalmente descartado" volver a participar en el concurso, que en caso de que no existiese prórroga del contrato actual debería celebrarse tras la conclusión de la presente temporada.
Su participación le ayudó a crear una línea de producto propio destinada al turista senior


Cabe recordar que, a diferencia de lo ocurrido en los anteriores concursos, Mundosenior se encontró en 2015 por vez primera con dos competidores para hacerse con el control del programa. Mientras que Logitravel no se impuso en ninguno de los tres lotes en los que se dividió, Mundiplan sí logro arrebatarle a Mundosenior el número 2, correspondiente a los desplazamientos insulares.

En palabras de Benassar, "fue muy instructivo para nosotros preparar toda la propuesta para el concurso de hace dos años y nos ha permitido, entre otras cosas, elaborar nuestro propio producto destinado al colectivo senior". "Pero también hemos aprendido que esta fuera de nuestro alcance", reconoce.

Se requieren conocimientos y habilidades ‘que no tenemos’

En esta línea, insiste en que "para nosotros es muy difícil" hacer frente a gigantes como las empresas que forman parte de Mundosenior y Mundiplan. Y ello a pesar de que "llegamos a acuerdos muy interesantes en la propuesta presentada", como por ejemplo una asociación con Renfe "para realizar todos los desplazamientos terrestres, que suelen ser más puntual y cómodo que coger un avión".

"Somos especialistas en lo que hacemos y creemos que somos muy competitivos en producto y servicio, pero ganar un concurso se requieren conocimientos y habilidades que nosotros no hemos desarrollado ni pretendemos desarrollar", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto