cabecera
    13 de julio de 2020

El Turismo urbano acorta distancias con el ‘sol y playa’ y supera al viaje combinado

Es la segunda opción más demandada.
Ampliar
Es la segunda opción más demandada.
El Turismo urbano se ha colocado como la segunda opción preferida de los turistas, por detrás del segmento de ‘sol y playa’, superando a los viajes organizados, según el estudio `High Value City Travel Report 2017´ elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard.
El Turismo urbano supone el 22% de los viajes de placer


La investigación demuestra que desde el 2007 los viajes a ciudades han crecido el doble de rápido que los viajes de ‘sol y playa’ y casi cuatro veces más que los viajes organizados. De hecho, en algunos países resulta la opción favorita, como en el caso de Reino Unido.

Entre los motivos de este aumento podemos encontrar: una mayor urbanización; más conexiones en avión; tendencia a mayor número de vacaciones y cada vez más cortas; considerar a las ciudades como destinos únicos; las tecnologías móviles que simplifican las reservas de viaje; y por último, la búsqueda de experiencias de ocio.

Barcelona y Madrid, de las más visitadas

La ciudad de Madrid ha crecido por encima de la media durante los últimos años y, como consecuencia, está dentro de las diez urbes más visitadas de Europa. Por su parte, Barcelona, ocupa el cuarto lugar, sólo superada por Londres, París y Estambul.

El estudio señala que las tecnologías digitales son el eje impulsor del desarrollo de este mercado, ya que los turistas demandan cada vez más una mayor personalización y servicios que les ahorren tiempo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto