cabecera
    20 de enero de 2021

Agentes de Portugal conocen el MICE de Gran Canaria

Participan ocho profesionales de las agencias Abreu Viajes, Top Atlántico y Barceló Viajes

El Cabildo de Gran Canaria y Binter Canarias han organizado un viaje de familiarización que ha permitido que las agencias de viajes más importantes de Portugal hayan conocido los recursos y atractivos que ofrece la isla para la celebración de eventos, conferencias, ferias y reuniones de negocios, a través del Gran Canaria Convention Bureau.
Los profesionales portugueses en su viaje por la isla de Gran Canaria.
Ampliar
Los profesionales portugueses en su viaje por la isla de Gran Canaria.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha destacado la calidad de las infraestructuras y la oferta complementaria de ocio de la isla como un reclamo turístico adicional para empresas que buscan realizar eventos profesionales en "un destino cálido, cercano y seguro", y ha recordado el balance positivo de viajeros procedentes del mercado portugués, "con un crecimiento acumulado de un 7% durante el año 2016".

Este encuentro profesional de cuatro días ha estado coordinado por el Patronato de Turismo y ha contado con la colaboración de la agencia Turisbeds, que ha dado a conocer la ruta aérea que une Gran Canaria y Lisboa, una de las principales apuestas de Binter en su estrategia de expansión internacional.

La expedición, compuesta por ocho miembros de las agencias Abreu Viajes, Top Atlántico y Barceló Viajes, ha recorrido Gran Canaria acompañada de un periodista de Turisver, el periódico de referencia de la industria turística en Portugal. Una de las actividades mejor valoradas por los agentes de viajes ha sido la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo, que acoge una variada representación de la vegetación propia de la Macaronesia.

Además, los profesionales portugueses también han disfrutado del entorno natural de la Caldera de Bandama, se han desplazado hasta la Cruz de Tejeda, y han contemplado una muestra de la arquitectura tradicional de Gran Canaria en las basílicas del Pino, en Teror, y San Juan Bautista, en Arucas.

Otros atractivos

La gastronomía también ha tenido un papel destacado en el viaje con degustaciones de platos tradicionales en el restaurante El Balcón de Zamora, ubicado en Valleseco, y en el Hotel Roca Negra de Agaete, en una jornada en la que también han tenido tiempo libre para pasear por Las Palmas de Gran Canaria.

Las playas del sur de la isla y la planta alojativa de los núcleos turísticos más conocidos de Gran Canaria han centrado el tercer día de la visita, en el que los agentes de viajes han acudido a San Agustín, Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas y Meloneras, antes de desplazarse al Hotel Gloria Palace San Agustín para disfrutar de una sesión de talasoterapia, fruto de la colaboración con las asociaciones Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

Una excursión en submarino por el litoral del municipio de Mogán ha permitido enseñar los fondos marinos de la isla a los profesionales portugueses, que han visitado varios hoteles de Gran Canaria y han recorrido las calles de la capital en bicicletas de paseo durante la última jornada del viaje.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto