cabecera
    27 de abril de 2017

Pamplona y Pau desarrollan sus acciones conjuntas

Participan en un proyecto común para crecer como destino de turismo cultural y de negocios

Una delegación navarra encabezada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera, ha asistido en Pau a la reunión de seguimiento del programa de cooperación que impulsan los Palacios de Congresos Baluarte y Palais Beaumont, destinado a potenciar el papel de Pamplona y Pau como destinos de turismo cultural y de negocios.
La delegación navarra en Pau.
Ampliar
La delegación navarra en Pau.

Los Palacios de Congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont, han presentado un proyecto común a la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 POCTEFA. El proyecto podría atraer 1,18 millones de euros de Fondos FEDER para Navarra en turismo, cultura e infraestructuras.

El proyecto, denominado ACADEMICE, se apoya en los lazos históricos entre ambas ciudades, en las similares escalas territoriales (las dos principales aglomeraciones urbanas de Navarra y Pirineos Atlánticos), y en la necesidad de trabajar conjuntamente en el competitivo Sector MICE en torno a una marca común vinculada al territorio pirenaico y en realidades socio-culturales y económicas con potenciales puntos comunes a desarrollar.

El proyecto se desarrollará durante un periodo de tres años (2017-2020) y contará con un presupuesto global de 2,84 millones de euros (1,81 en Navarra y 1,02 en Pirineos Atlánticos). Liderado por la empresa gestora de Baluarte, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio – NICDO SL, ha previsto desarrollar diferentes acciones.

Acciones a desarrollar

En primer lugar, la construcción de una promoción conjunta del destino. Se trata de desarrollar una imagen conjunta en el turismo de negocios, y presentar a Pamplona y Pau como destinos de un territorio común, los Pirineos occidentales. Este objetivo incluye actividades y soportes de comunicación conjuntos, intercambio de bases de datos para promoción compartida, viajes de familiarización, participación en eventos de promoción de ambos destinos e intercambios de buenas prácticas en materia de cooperación público-privada.

En segundo lugar, el intercambio, mutualización y creación de eventos. En este sentido, Baluarte y Palais Beaumont compartirán y facilitarán procesos de mutualización de eventos entre destinos (Festivales de Cine de Pirineos, eventos de motor como Navariderday o de otras tipologías - Fashion Week-) y trabajarán en la creación de eventos conjuntos que roten entre los dos destinos, favoreciendo el intercambio entre promotores y organizadores, sponsors, expositores, ponentes y público asistente.

Mejora de competencias

En tercer lugar, la mejora de las competencias para la formación y la empleabilidad e intercambios en las área de la calidad, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible. El objetivo es mejorar las prácticas actuales de ambos palacios de congresos en términos de profesionalidad, mejora de competencias y gestión ambiental, como elementos de diferenciación de la oferta común y mejora del servicio prestado. Para ello, se prevén intercambios de personal, prácticas estudiantiles a ambos lados del Pirineo e inversiones para la mejora de la calidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad en los dos centros de congresos.

Y por último, la creación de una oferta común transfronteriza alrededor de los eventos culturales. El objetivo es el enriquecimiento mutuo de la oferta de actos culturales y la creación de nuevas posibilidades de difusión para los artistas y entidades locales y regionales del sector, así como de redes colaborativas. El proyecto supondrá un marco abierto de cooperación que permitirá una mayor facilidad de intercambio (Festivales musicales, literarios o de cine), destacando los proyectos de producciones y cooperación bilateral entre la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés con la Orquesta y Coro de Pau-País del Bearn OPPB.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto