cabecera
    31 de marzo de 2017

La inversión del sector hotelero supera los 2.100 millones en 2016

Según datos de la consultora JLL, en España se transfirieron más de 130 activos hoteleros

La inversión hotelera ha cerrado el año con un volumen de inversión de 2.155 millones de euros, lo cual supone el segundo mejor año de la última década, sólo superado por el máximo histórico registrado en 2015, según datos del último informe del sector hotelero realizado por JLL Hotels & Hospitality.
 (Foto: Hoteles en Barcelona)
Ampliar
(Foto: Hoteles en Barcelona)
Como principales conclusiones, el informe de JLL destaca que a lo largo del año se movieron más de 130 activos en España y que el perfil de los inversores ha cambiado notablemente, ganando peso el inversor internacional frente al inversor nacional.

Por otro lado, si bien las operaciones de activos individuales dominaron prácticamente durante todo el año, tras la adquisición del portfolio hotelero de Merlin Properties por parte de Foncière des Régions, a dos días de finalizar el año, ha cambiado la foto final (66% transacciones individuales frente a 34% carteras).

Además, ha habido un protagonismo por parte de los activos urbanos, principalmente Madrid y Barcelona, por delante de los destinos vacacionales.

En este sentido, Madrid ha copado el 28% del total de la inversión, con un volumen de 597 millones, seguida de Barcelona con 344 millones y un 16% del total. Por detrás, se sitúan destinos como Las Palmas, Fuerteventura (7,4%), Mallorca (6,1%), Málaga (7,4%) y Valencia (7%).

Los inversores más destacados
Los fondos de inversión han sido los principales actores del mercado en detrimento de las socimis. Así, fondos como Foncière des Régions con 19 hoteles y un volumen total de 535 millones de euros, HI Partners (ocho transacciones y un volumen total superior a 200 millones de euros), KKH Capital Partners conjuntamente con Perella Weinberg RE (80 millones de euros por el edificio Celenque) o Internos Global Investors (45 millones por la compra del Hotel Innside Madrid Suecia) han sido los inversores más destacados del año.

El informe de JLL Hoteles & Hospitality vaticina que el dinamismo continuará en el mercado en 2017 y que el interés de los inversores internacionales seguirá en aumento, por lo que esperan que la inversión se mantenga en cifras similares a las de 2016, pero sea inferior a la de 2015.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto