cabecera
    19 de agosto de 2017

Las agencias acusan a los hoteleros de haber propiciado el dominio de las ‘online’

Booking y Expedia acaparan gran parte de las ventas online del sector hotelero.
Ampliar
Booking y Expedia acaparan gran parte de las ventas online del sector hotelero.
Aunque el sector hotelero ha conseguido que se prohíban las cláusulas de paridad de precios de los grandes grupos de distribución turística online en determinados países, como es el caso de Francia, Austria, Alemania e Italia, aún queda un largo camino por recorrer para que exista un modelo de relación más equilibrado. En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, considera que los últimos casos de Austria y Francia "deberían animar cada vez a más países a limitar el dominio de las plataformas online y a reducir las injusticias para el beneficio de los consumidores y de los hoteles de tamaño pequeño y reducido".
Les ofrecen ‘condiciones que jamás hemos visto las agencias convencionales’


A pesar de entender los perjuicios que supone el dominio de dichas plataformas, en especial de Booking y Expedia, los agentes de viajes españoles critican al propio sector hotelero, al que acusan de "haber sido ellos mismos, ofreciendo condiciones que jamás hemos tenido las tradicionales, los que lo han creado". Así lo afirma el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, quien incide en que "si hubieran apostado más por las agencias de viajes convencionales en su momento, quizás no les estaría sucediendo esto".

‘Han contribuido a crear el monstruo’

En términos muy similares se expresa el presidente de Airmet, Juan José Oliván. A su juicio, "uno no se puede quejar del ataque de un monstruo cuando ha contribuido a crearlo y alimentarlo". "Una mayor colaboración con las agencias tradicionales les daría mejores resultados que los que obtienen a través de estas plataformas", subraya.

Como publicó NEXOTUR, el director senior de Alianzas Globales de Booking, Bryan Batista, defendió recientemente su modelo de negocio. Lo hizo recordando que "trabajar con Booking es totalmente opcional". "Los proveedores de alojamiento no tienen que apuntarse a nuestra plataforma si no ven valor en los servicios de marketing digital que proveemos o en el volumen de negocio incremental que podemos ofrecerles", sentenció en una entrevista concedida a este periódico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto