cabecera
    20 de noviembre de 2019

Los viajeros pagarían más por Turismo respetuoso

Entre 2014 y 2015 se han multiplicado por cinco la demanda de destinos más sostenibles

La energía llega a suponer hasta el 25% de los costes de un Hotel.
Ampliar
La energía llega a suponer hasta el 25% de los costes de un Hotel.
En este Año Internacional del Turismo Sostenible, que se inicia oficialmente junto con Fitur, se recogen varios estudios que demuestran que el crecimiento del Sector no está reñido con el respeto a los espacios que se explotan. Por ejemplo, entre los años 2014 y 2015, se multiplicó por cinco la demanda a nivel internacional de destinos más respetable con el entorno, según el portal Booking.
Además, el 83% de los turistas encuestados por una serie de turoperadores, aseguró estar dispuesto a pagar más por un hotel calificado como sostenible. El 30% de los casos puso el precio extra a pagar entre uno y cinco dólares más por persona y noche, pero el 12% lo elevó hasta los diez 0 25 dólares (9,5 o 24 euros)
La accesibilidad en una preocupación para el Sector

El ahorro energético es una de las grandes cuentas pendientes del Sector, especialmente de los hoteleros. La energía llega a suponer hasta el 25% de los costes de un establecimiento, algo que podría reducirse sustancialmente con la implantación de medidas de eficiencia. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) recuerda que cada grado de temperatura de más se traduce en un 7% más de consumo, y explica que utilizando calderas eficientes se pueden conseguir ahorros de hasta el 20% de energía.

Por otra parte, la accesibilidad se ha convertido en una preocupación de primer orden, pero también en una oportunidad de negocio. El mercado del Turismo accesible representa alrededor del 27% de la población total y el 12% del mercado turístico, según un estudio de la Unión Europea.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto