cabecera
    13 de diciembre de 2019

Air Europa consolida su crecimiento con la incorporación de 25 nuevas rutas en 2016

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo.
Ampliar
La directora general de Air Europa, María José Hidalgo.
Air Europa termina 2016 con cuatro rutas propias más de las que disponía al cierre de 2015. De éstas, tres son a ciudades latinoamericanas, Guayaquil (Ecuador) y Córdoba (Argentina), que comenzó a operar en diciembre, y Bogotá (Colombia), inaugurada en junio. Ese mismo mes inició la conexión entre Madrid y Zúrich.
Los acuerdos con otras compañías le permiten sumar 21 rutas


Sin embargo, el mayor crecimiento de Air Europa se debe a acuerdos de código compartido, así como a la expansión de los ya existentes, que le permiten ofrecer 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. En conexiones con España la compañía aérea de Globalia suma vuelos a Moscú desde Valencia y Alicante en código compartido con Aeroflot.

Expansión en el futuro con el mismo modelo

Respecto a itinerarios de larga distancia destacan los que conectan Ámsterdam con Taiwán, junto a China Airlines, o a Yakarta, acordados con Garuda Indonesia. También cuenta con rutas a Beirut desde Milán, Roma y París, por el acuerdo alcanzado con Middle East Airlines. Sobre enlaces entre ciudades europeas potencia la conectividad entre Roma y cinco italianas: Nápoles, Bari Palermo y Reggio de Calabria.

En 2017 Air Europa pretende seguir este modelo de expansión con nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa. También se fija como objetivo abrir nuevas rutas en el mercado americano, donde empezará a operar vuelos a Honduras desde el próximo mes de abril, y a Boston desde mediados de junio a mediados de septiembre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto