cabecera
    24 de octubre de 2020

PRIMER AÑO DE VIDA

Satisfacción en Globalia por el arranque de Geomoon, que roza el centenar de agencias

El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
Ampliar
El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
Cerca de 100 agencias se han incorporado como asociadas a Geomoon, marca lanzada por Globalia en el inicio de 2015. "El proyecto está funcionando muy bien", resalta su máximo responsable, José María Hoyos, quien confía en que se cumpla el objetivo inicial de llegar a las 600 adhesiones en tres años.
Geomoon, marca con la que Globalia ha entrado a competir recientemente en el negocio de las agencias asociadas, cierra su primer año de actividad con grandes cifras. Sin apenas inversión, en únicamente 12 meses ha rozado las 100 incorporaciones. Además, como avanzó NEXOTUR, los directivos de la red minorista, de la que depende la nueva marca, se muestran confiados en que el ritmo de adhesiones "se acentúe notablemente gracias a las nuevas mejoras que se están implementando", entre las que destaca el nuevo consolidador aéreo exclusivo para las agencias del grupo.
Hoyos: ‘El proyecto está funcionando muy bien’


En declaraciones a este periódico, el director general de la red minorista de Globalia, José María Hoyos, "el proyecto está funcionando muy bien". A su juicio, esto se debe a que "hay muchas agencias que querían estar en Globalia pero al mismo tiempo mantener su identidad como marca". "Gracias a Geomoon pueden hacerlo, disfrutando así de mejores comisiones de los proveedores en comparación con las que percibían cuando eran independientes", resalta.

Hoyos también hace especial hincapié en que "las agencias que se asocian están contentas". Esto, unido al buen ritmo de adhesiones alcanzado en el primer año de vida de la marca, le hace ser optimista respecto al objetivo inicial que se marcaron: 600 incorporaciones en los tres primeros años. "Creo que lo vamos a conseguir", avanza.

Un negocio altamente competitivo

Y ello a pesar de que Geomoon acaba de incorporarse a un mercado altamente competitivo. Sin ir más lejos, grandes marcas como Viajes Carrefour, B the travel brand y Zafiro Tours, entre otras, ofrecen a las agencias independientes la posibilidad de asociarse. Entre algunas de las fortalezas de nueva marca, además de la pertenencia al grupo turístico líder del mercado español, cabe destacar que ofrece "las herramientas informáticas más innovadoras y las mejores comisiones del mercado", según la empresa. Además, no cobra cuota de adhesión y ni de mantenimiento.

En lo que respecta a la fórmula franquicia, en la que están presentes desde hace año las dos grandes marcas minoristas de Globalia (Halcón Viajes y Viajes Ecuador), Hoyos revela que la estabilidad es la tónica predominante. A día de hoy el grupo dispone de en torno a medio millar de franquicias (aproximadamente la mitad de su red de agencias), cifra similar a la de años anteriores. De este modo, continúa siendo un referente junto a empresas como Viajes Carrefour y Zafiro Tours.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto