cabecera
    25 de junio de 2017

Caen un 2% en Francia las ventas de viajes a España

La incipiente recuperación del destino Túnez, con un aumento del 66%, podría haber influido

Fuente: SNAV.
Ampliar
Fuente: SNAV.
Las ventas de viajes a España sufren en noviembre un retroceso del 2% en el mercado francés, tendencia que contrasta con los crecimientos que se venían registrando. La recuperación del destino Túnez podría haber influido.
Las reservas de viajes a España efectuadas en las agencias de viajes francesas caen por primera vez en 2016. Según los datos recogidos por Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), experimentan en noviembre un descenso interanual del 2%, tendencia que contrasta con los importantes incrementos registrados en los meses anteriores.
Las ventas de viajes de larga distancia se disparan un 27%


Detrás de este retroceso podría estar, entre otros factores, la incipiente recuperación del destino Túnez. Y es que la venta de viajes al país, que prácticamente había desaparecido del mapa turístico por la amenaza terrorista, se dispara un 66% en relación al mismo mes de 2015.

Crecimiento generalizado del emisor francés

También protagonizan fuertes aumentos destinos como Grecia (+14%), Marruecos (+22%), Alemania (+22%) y Rusia (+52%). En el lado opuesto se encuentra Italia, que sufre un retroceso del 12%.

De media, las reservas de viajes a destinos de media distancia experimentan en noviembre un incremento anual del 8,4%. La tendencia es aún más positiva en el largo radio, con una tasa del 27%, mientras que en el doméstico se produce una caída del 1,3%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto