cabecera
    12 de noviembre de 2019

La ONU designa 2017 Año del Turismo Sostenible

El 18 de enero el secretario general de la OMT dará comienzo en Madrid a este mandato

La inauguración coincide con Fitur.
Ampliar
La inauguración coincide con Fitur.
Naciones Unidas (ONU) quiere incluir al Turismo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen un alcance universal y se ha fijado para la Agenda 2030. Por ello, la Asamblea General nombró en su 70º periodo de sesiones Año Internacional del Turismo Sostenible a 2017, con el objetivo de impulsar un cambio positivo en las políticas, las prácticas empresariales y los comportamientos de los consumidores.
A la industria turística se le suman representantes de otros sectores

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, será el encargado de dar comienzo al mandato de la ONU el 18 de enero en Fitur, coincidiendo con el primer día de la feria. A los patrocinadores ya anunciados, que están ligados con el Sector, se han unido otras instituciones y entidades como la ciudad de Zurich, la Universidad de Creta, CABI y Green Key, que tienen el título de ‘Amigos’ del Año.

Rifai subraya que "es una oportunidad única para aumentar la sensibilización de los responsables públicos y privados, y del público en general, respecto a la contribución del Turismo al desarrollo". El secretario general de la OMT también confía en que sirva para "movilizar a todos los grupos de interés con el fin de que trabajen juntos para hacer del Turismo un catalizador de cambio positivo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto