cabecera
    5 de julio de 2020

Las aerolíneas reducen el espacio entre asientos

La distancia media entre asientos es de 80 centímetros en los vuelos de corto alcance

Iberia Express es la aerolínea que ofrece la menor distancia entre asientos.
Ampliar
Iberia Express es la aerolínea que ofrece la menor distancia entre asientos.
Las compañias aéreas que operan vuelos de corta distancia han reducido el espacio entre asientos para ofrecer desplazamientos más económicos. La distancia entre los asientos, así como el ancho de los mismos, puede variar dependiendo de la línea aérea y de los tipos de aviones utilizados. En la mayoría de los casos, estas empresas trabajan con diferentes tipos de aviones donde varían la distancia y el ancho de las plazas con el objetivo de generar mayor beneficio. Desde el buscador de viajes liligo.com, han analizado la distancia media entre las filas de asientos de las principales compañias.

Turkish Airlines es la aerolínea que ofrece menos espacio en vuelos de largo radio

La media de distancia entre asientos es de 80 centímetros para los vuelos de corto alcance. En lo que respecta a los primeros, Iberia Express es la aerolínea que ofrece la menor distancia, 71 centímetros en sus Airbus A319 y A320. A su vez, Air Nostrum, Wizz Air y Transavia son los que ofrecen mayor espacio con una media de 79 centímetros entre sus asientos.

En los viajes de largo alcance, muchos viajeros tienen en cuenta el confort a bordo de realizar la compra del billete. En cuanto a los vuelos de largo alcance, Turkish Airlines es la aerolínea que ofrece un menor espacio. La media en sus Airbus A320 y Boeing 737 es de 77 cm.. A su vez, con sus aviones Airbus A340-300, se sitúan también entre las aerolíneas que ofrecen mayor espacio para vuelos de largo alcance con 85 cm. de distancia entre asientos.

Cada aeronave ofrece algunos asientos que reportan mayor confort. Muchos viajeros eligen las plazas situadas en las salidas de emergencia, que ofrecen entre 94 y 104 cm. de espacio para las piernas. Algunas aerolíneas ya ofrecen este tipo de asientos con un cargo extra. Sin embargo, se reservan para personas jóvenes, bilingües o sin discapacidades, con el objetivo de preservar la seguridad ante cualquier incidente que haga inevitable el uso de las puertas de emergencia. Otra de las opciones para obtener un mayor espacio al adquirir un viaje en avión sería elegir un asiento isla. Normalmente se ubican en el fondo del avión o en la zona cercana a los aseos. Sin embargo, los asientos con mayor espacio, tanto en clase económica como en clase business, suelen ofrecerse como productos complementarios en unas tarifas más elevadas que las plazas con espacios reducidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto