cabecera
    4 de agosto de 2020

SU FIGURA ‘NO DEBERÍA SER CONSIDERADA UN RIESGO’

Los ‘cada vez más restrictivos requisitos de IATA’ juegan a favor de los consolidadores

La directora general de Cogeloalvuelo, Trinidad Muñoz.
Ampliar
La directora general de Cogeloalvuelo, Trinidad Muñoz.
La crisis económica y el endurecimiento de los requisitos por parte de IATA, entre otros factores, han traído consigo un aumento del uso de los consolidadores aéreos. Los datos de Cogeloalvuelo, que roza las 4.000 agencias de viajes registradas y cuya facturación ronda los 17 millones de euros, lo corroboran.
Los consolidadores aéreos ganan cada vez más cuota de mercado en España. Como reconoce en una entrevista concedida a NEXOTUR la directora de Cogeloalvuelo, Trinidad Muñoz, detrás de este comportamiento favorable están varios factores.
‘Las agencias a buscan nuevas formas de aumentar su competitividad’


En primer lugar, el incremento de las exigencias de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) es uno de ellos. "Es una realidad que sus cada vez más restrictivos requisitos contribuyen a que las agencias se acerquen a empresas como Cogeloalvuelo, donde se les facilita un sistema de reservas y emisión de billetes rápido, sencillo y económico", subraya la directiva.

Por otro lado, Muñoz explica que la coyuntura económica de los últimos años también ha jugado a su favor. "Ha llevado a las agencias a buscar nuevas formas de aumentar su competitividad, reduciendo costes, sin mermar la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes", apunta, al tiempo que destaca que "trabajar con Cogeloalvuelo les permite a conseguir estos objetivos, disponiendo de una tecnología a la que no es fácil acceder, optimizando sus recursos disponibles".

‘Nadie puede dudar de la solvencia’ de Cogeloalvuelo

Preguntada por la inquietud que generó entre las compañías aéreas el avance de este modelo de negocio, Muñoz remarca que "la figura del consolidador no debería ser considerado un riesgo para una aerolínea, más bien todo lo contrario". "Evidentemente, la solvencia de los distintos consolidadores no es la misma, y es razonable que esto preocupe, no solo a las aerolíneas, sino también al resto del Sector, y muy especialmente a las propias agencias de viajes que utilizan sus servicios", añade. En lo que respecta a su empresa, que cuenta con el respaldo de una marca de referencia como IAG7 Viajes, aclara que "nadie puede dudar de la solvencia y profesionalidad de Cogeloalvuelo".

Para el cierre de 2016, la previsión de Cogeloalvuelo, que dispone de cerca de 4.000 agencias registradas, es "rondar un volumen de negocio de 17 millones de euros", frente a los 15 millones facturados un año antes. "Estamos situados entre los cinco primeros consolidadores del mercado español", resalta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto