cabecera
    8 de abril de 2020

Agencias ‘online’ estudian ir a Bruselas por la prohibición de las cláusulas de paridad

Amenaza con presentar una queja formal ante la Comisión Europea.
Ampliar
Amenaza con presentar una queja formal ante la Comisión Europea.
La Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), integrada principalmente por agencias de viajes online y GDS, clama contra la "prohibición unilateral por parte de Austria de las cláusulas de paridad". Según denuncia, la medida adoptada por la Asamblea Nacional del país permitirá a los hoteles "inflar los precios que dan a las agencias en comparación con los que ofrecen directamente en sus páginas web". Esto, a su juicio, "reduce la transparencia en el mercado y, por lo tanto, aumenta el riesgo de que se eleve el precio final".
‘Los hoteleros se están pegando un tiro en el pie’, advierte


La Organización también critica que las nuevas normas ignoran "el importante papel que las agencias online han desempeñado para promover el destino Austria y su industria turística a nivel mundial, en especial para pequeñas y medianas empresas". "Los hoteleros se están pegando un tiro en el pie", advierte su secretario general, Christoph Klenner, quien entiende que "están negando la oportunidad de participar a un canal de distribución increíblemente rentable". "Hasta la fecha no han pagado nada por estar visibles, sino solo cuando se realiza la operación", añade.

Tiende la mano al Gobierno de Austria

ETTSA también lamenta que el Gobierno de Austria haya declinado sus "reiteradas propuestas" para mantener una reunión, lo que ha provocado que la nueva ley haya visto la luz "sin una evaluación de impacto adecuada y sin una amplia consulta a las partes afectadas". Pese a ello, Klenner tiende la mano al Ejecutivo al afirmar "seguir comprometido a mantener un diálogo con el Gobierno para desarrollar un marco normativo adecuado". En caso de que esto no ocurra, la Organización avisa que explorará las diferentes opciones disponibles para tumbar este cambio normativo, incluida la presentación de una queja formal ante la Comisión Europea.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto