cabecera
    19 de septiembre de 2019

El ICTE cierra el año más de 2.000 establecimientos certificados con la ‘Q’

Se trata de un aumento del 4,5%.
Ampliar
Se trata de un aumento del 4,5%.
El buen momento que atraviesa el Turismo español se traduce en una mayor apuesta por la calidad, tal y como demuestra el incremento de empresas y entidades que disponen de la ‘Q’ de Calidad Turística. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha alcanzado los 2.033 establecimientos certificados, entre los que se encuentran agencias de viajes, alojamientos, servicios de restauración, balnearios, playas, campings, estaciones de esquí y empresas dedicadas al Turismo de salud, entre otros. La cifra supone un aumento del 4,5% en relación al año anterior. Se trata del segundo incremento consecutivo, si bien el de 2015 fue menor.
Lideran el ‘ranking’ Madrid, Baleares, Cataluña, Navarra, Andalucía y Galicia


Por sectores, el Turismo de salud, el Turismo activo, los transportes turísticos, la restauración y los espacios naturales son los que han experimentado en este ejercicio un mayor incremento en el número de certificaciones. Destaca también el aumento de campings y balnearios. En función de la Comunidad autónoma, Madrid, Baleares, Cataluña, Navarra, Andalucía y Galicia son las que han realizado una mayor apuesta por la calidad.

El ICTE pide al Gobierno que ‘mantenga y mejore la apuesta por la calidad’

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, confía en que el nuevo Gobierno "mantenga y mejore la apuesta por la calidad turística en un momento tan importante para el Sector". También incide en la importancia de "la promoción de la ‘Q’, como marca de Estado que es, de forma indefinida". Y es que, como ha publicado NEXOTUR, la aportación económica que recibe el ICTE del Ejecutivo "ha descendido paulatinamente". "Es imprescindible que los gestores públicos, los de ahora y los que vengan, estén dispuestos a defender políticas de Estado por encima de situaciones coyunturales", subrayaba Mirones en su última entrevista concedida a este periódico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto