cabecera
    28 de marzo de 2017

Los agentes de viajes aumentan su relevancia en el Turismo de cruceros

CLIA publica el informe sobre el ‘Estado de la Industria del Crucero’.
Ampliar
CLIA publica el informe sobre el ‘Estado de la Industria del Crucero’.
CLIA prevé más de 25 millones de pasajeros para el próximo año, así como la incorporación de 26 nuevos barcos a sus miembros. También avanza que las agencias de viajes continuarán siendo cruciales.
El informe sobre el ‘Estado de la Industria del Crucero’ para 2017 desglosa las ocho tendencias que en su opinión serán claves para el año que viene. Entre ellas destacan la importancia de las agencias de viajes, recordando que son un sector que vive principalmente de ellas. Esta publicación, que cada año da a conocer la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), muestra que la utilización de un agente de viaje para contratar unas vacaciones aumentó casi el 80% de 2015 a 2016 y recuerda que seguirán siendo fundamentales en el próximo ejercicio
Habrá 25,3 millones de cruceristas en 2017

CLIA estima que el número de pasajeros en todo el mundo llegará a los 25,3 millones en el año 2017, una cifra que ha crecido el diez millones en la última década. También aumenta en 26 el número de barcos, fluviales y oceánicos, que se sumarán a la actual flota. De 2017 a 2026, por su parte, estiman un crecimiento de 97 buques, con una inversión de más de 47.000 millones de euros.

La presidenta de CLIA, Cindy D'Aust, asegura que son optimistas a corto y largo plazo, y que el sector está respondiendo a la demanda mundial. "Con los avances tecnológicos y el despliegue de nuevos barcos a puertos y destinos en todo el mundo, la industria sigue respondiendo a los deseos y necesidades de los viajeros", concluye D'Aust.

Principales tendencias en el sector crucerístico

Además de la importancia creciente de los agentes el informe de CLIA da otras claves interesantes para el sector, como el aumento de importancia de los cruceros fluviales, ya que 13 de los 26 nuevos buques serán para este tipo de navegación. La asociación también se fija en el crecimiento del Turismo de aventura, por lo que recuerda la existencia de cruceros de expediciones, como los itinerarios a la Antártida que se venden con mucha frecuencia.

Además, el estudio asegura que las nuevas generaciones se decantarán más que nunca por viajar en crucero, valorando este tipo de vacaciones como mejor que las vacaciones en tierra. Y sobre los no cruceristas de cualquier edad también hay cifras positivas, ya que casi la mitad (48%) muestra su interés en hacer un viaje de este tipo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto