cabecera
    12 de julio de 2020

OBJETIVO PRIORITARIO PARA EL 72% DE LAS EMPRESAS

El Turismo es el sector que más invertirá en proyectos digitales a corto plazo

El Turismo es el sector que prevé mayor inversión en formación y proyectos digitales durante los dos próximos años. Así se desprende del segundo ‘Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española’ del ICEMD, que profundiza en las necesidades de formación en competencias digitales de las empresas.
Solo un 19% de los directivos reciben formación en competencias digitales


El informe pone de manifiesto que continúa habiendo una carencia en formación digital, ya que más de un 81% de los directivos de empresas turísticas no la reciben de forma periódica y no se sienten al día. Sin embargo, un punto positivo es cómo las empresas, cada vez más conscientes de lo que implica esta falta de conocimiento, piensan invertir en proyectos digitales.

En concreto, un 72% de las sociedades vinculadas al Turismo declara que tienen previsto invertir en estas áreas los dos próximos años. En cuanto a la inversión en formación, el Turismo (72%) junto con retail (71%) son los dos sectores que tienen previsto una inversión fuerte en los próximos dos años en formación digital.

El Índice de Competencia Digital en Turismo es bajo

ICEMD ha elaborado un Índice de Competencia Digital (ICD) teniendo en cuenta todos los factores de manera conjunta. Según el mismo, un 53% de las empresas de Turismo tienen un ICD bajo, mientras que solo un 15% tiene una implementación alta. Así, este sector cuenta con una puntuación de 12,7 sobre un total de 100 puntos, lo que le sitúa en segundo lugar tras retail (20,7) y por delante de transporte (11,9).

En palabras del director general de ICEMD, Enrique Benayas, el estudio "muestra a los directivos y empresas un contexto más riguroso de la situación del mercado, sus sectores y de sus empresas respecto a las competencias digitales". "Además, destaca la importancia de conocer las disciplinas y competencias digitales más fundamentales tanto para la dirección como para los responsables de talento", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto