cabecera
    9 de diciembre de 2019

Un tercio de los viajeros no sabe qué cubre su seguro

Los españoles suelen contratar estos servicios para escapadas fuera de la UE y las de aventuras

La mitad de los turistas españoles viaja sin ninguna clase de seguro.
Ampliar
La mitad de los turistas españoles viaja sin ninguna clase de seguro.
Tradicionalmente son pocos los turistas españoles que contratan seguros de viaje en comparación con otros vecinos europeos y, muchos de quienes lo hacen, no saben exactamente qué cubertura les ofrece. Aun así ha ido incrementando el número de personas que contratan esta prestación y ya alcanza el 51% de usuarios entre los turistas que viajaron el primer semestre de 2016, según un estudio de Rastreator.
‘Algunos imprevistos pueden suponer gastos extra muy elevados’

Entre quienes emplean seguros de viajes, uno de cada tres lo hicieron porque estaba incluido en el precio del pack, el 43% lo ha hecho en una o dos ocasiones y solo el 24% asegura contratarlo de manera habitual. Según este análisis, el mayor motivo por el que los turistas se animan a pagar un seguro son los problemas por desplazarse a lugares en los que no tiene ninguna clase de cobertura sanitaria, es decir, fuera de la Unión Europea. En zona comunitaria solo lo contratan el 24% de españoles. Los viajes de aventuras o actividades extremas son los segundos más asegurados, así lo hace el 36% de quienes los realizan.

En el lado contrario están los viajes dentro de territorio nacional, para los que apenas un 14% de los turistas contrata seguro. Sin embargo lo más llamativo del estudio es que el 35% de los asegurados desconoce las coberturas que incluye.

"Algunos imprevistos durante el viaje como la pérdida de equipaje o la cancelación de un vuelo pueden conllevar gastos extra muy elevados a los consumidores", advierte el jefe ejecutivo de Rastreator, Fernando Summers. "Animamos a cubrirse frente a posibles riesgos que puedan arruinar las vacaciones", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto