cabecera
    5 de diciembre de 2019

Los españoles desconocen sus derechos al volar

Solo el 31% de los pasajeros aéreos sabe que existe la indemnización por un retraso

Ningún encuestado sabe que tiene hasta diez años para reclamar.
Ampliar
Ningún encuestado sabe que tiene hasta diez años para reclamar.
La legislación europea permite que todo pasajero que haya sufrido una cancelación, overbooking o una demora de más de tres horas en un vuelo, sea indemnizado con hasta 600 euros. Asimismo tiene hasta diez años para reclamar esta cantidad siempre que conserven la tarjeta de embarque. Pero, de acuerdo con una encuesta de Gate 28, son pocos los españoles que conocen estos derechos y ninguno los sabe del todo.
El 17% de los españoles piensa que solo se puede reclamar en caso de que el vuelo sea cancelado

Aunque el 75% de los viajeros saben que la compañía aérea debe indemnizarles si cancela un vuelo, solo el 31% conoce también el derecho a percibir una compensación por un retraso que supere las tres horas. Esta cifra se eleva al 59% cuando se trata de pasajeros habituales, los que vuelan más de cinco veces al año, y al 47% cuando se trata de viajeros jóvenes, de 25 a 34 años.

Es el número de horas de retraso que el vuelo debe sufrir para que la aerolínea deba compensar a los clientes lo que más confunde. El 17% de los españoles piensa que solo se puede reclamar si el vuelo es cancelado y el 13% cree que cuando sufre un retraso de más de seis horas. Por otro lado, un 17% de los encuestados es demasiado positivo y cree que se puede recibir una indemnización a partir de una hora.

El desconocimiento de los pasajeros es aún mayor sobre cuál es la cantidad a reclamar. Mientras un 10% cree que es de 400 euros y un 5% no le pone límite, solo un 3% sabe que se trata de hasta 600 euros (dependiendo la distancia de la que fuese el vuelo). Lo más sorprendente de la encuesta es que ninguno de los preguntados supo responder acertadamente cuánto tiempo pueden reclamar, hasta diez años después de la fecha del vuelo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto