cabecera
    8 de diciembre de 2019

ENTREVISTA AL DIRECTOR COMERCIAL DE HOTELES SANTOS

Murga: ‘En nuestros hoteles los eventos son memorables y experiencias de valor’

Sus establecimientos tienen un enfoque claro al negocio MICE, suponiendo cerca del 50% de su facturación

Manuel Murga, director comercial de Hoteles Santos, destaca la importante apuesta de su grupo por el Sector MICE, que se traduce en establecimientos especialmente preparados y que cuentan con un equipo especializado en este mercado, lo que se traduce en la organización de "eventos memorables".
El director comercial de Hoteles Santos, Manuel Murga.
Ampliar
El director comercial de Hoteles Santos, Manuel Murga.

¿Qué importancia tiene el Sector MICE y Business Travel dentro del negocio total del grupo?

Dentro del core business de nuestro grupo es junto con la venta online el principal segmento de negocio, ya que no solo supone ingresos para el área de alojamiento de los hoteles si no también influye de forma fundamental en los ingresos de restauración y alquiler de espacios de reuniones.

¿Cuáles son las principales características de sus hoteles para congresos, reuniones y eventos?

Todos nuestros hoteles están equipados y preparados para albergar cualquier tipo de evento ya sea nacional como internacional gracias a un equipo especializado; infraestructura de espacios y equipamiento técnico único e innovador, al día con las nuevas tendencias en tecnología y una cuidada y excelente oferta gastronómica que hace que todo tipo de evento en nuestros hoteles sean memorables y experiencias de gran valor para quien nos elige.

¿Cuentan con un departamento especializado en este Sector?

En todos nuestros hoteles tenemos equipo especializado y enfocado para dar servicio y asistencia a cualquier tipo de convención o incentivo con una estructura en congresos y convenciones perfectamente definida que supone al cliente pueda celebrar su evento con total éxito y garantía de que en todo momento contará con un colaborador de Hoteles Santos a su entera disposición. Además, contamos con un departamento MICE de venta y promoción nacional e internacional captando en todo momento oportunidades de negocio y manteniendo las mejores relaciones comerciales con todos nuestros colaboradores.

¿Qué cifras ha deparado la actividad MICE en la cadena?

Desde los dos últimos años notamos una clara mejoría en este segmento de negocio, fundamental en nuestro grupo dado el tamaño de nuestros hoteles y claro enfoque al negocio MICE que, incluyendo los ingresos en restauración y alquiler de los espacios de reuniones, puede suponer más del 40% de los ingresos totales del grupo.

El Sector MICE puede suponer más del 40% de los ingresos totales de Hoteles Santos

¿Qué previsión tiene para 2017?

La previsión en 2017, siempre y cuando todas las variables que puedan afectar a nuestra industria se mantengan en tendencia positiva (economía, seguridad, destino España Premium y fiable, clima político favorable) supondrá, no sin mucho esfuerzo y trabajo con nuestros colaboradores y clientes, sigamos en esta curva de crecimiento.

¿Podría decir el factor diferenciador de Hoteles Santos como sede de reuniones, eventos y congresos?

Sin duda alguna y aunque parezca repetitivo, vocación de servicio con profesionalidad, formación de nuestros equipos y disposición única para el cliente junto con una clara apuesta para adaptar nuestra oferta en el área MICE a todo lo que nos soliciten proponiendo unos establecimientos singulares para el cliente.

Respecto a los viajes de incentivo o actividades complementarias a una reunión, ¿qué puede ofrecer su cadena?

Por supuesto si un cliente nos solicita ayuda adicional a los servicios contratados en nuestros hoteles nos ponemos a su disposición en todas sus actividades externas, pero siempre contando con los especialistas: agencias enfocadas al MICE, que a su vez son grandes y valiosísimos colaboradores de Hoteles Santos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto