cabecera
    21 de octubre de 2019

Gallego pronostica para el Sector ‘un cierre de año histórico’ con cifras precrisis

Las agencias han vendido un 15% más este puente que en 2015.
Ampliar
Las agencias han vendido un 15% más este puente que en 2015.
El presidente de CEAV, Rafael Gallego, asegura que la disposición de dos festivos en la primera semana de diciembre tendrá un efecto positivo sobre el Sector de agencias. "Los dos puentes encadenados sumados a la multitud de ofertas existentes en estas fechas han dado como resultado que las ventas de viajes hayan subido un 15% con respecto a las facturadas el año pasado", afirma. En su opinión, "este incremento en la actividad de las agencias de viajes nos hace vislumbrar un cierre de año histórico con cifras anteriores a la crisis".
Los viajes de larga distancia se han incrementado entre el 5% y el 6%


Gallego hace referencia a los datos de la encuesta Familitur, que muestran que el 53% de los desplazamientos de 2015 se hicieron en fines de semana y puentes, días en los que la preferencia suele ser el Turismo de interior y la ‘España verde’. "Así ha ocurrido durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, pues el Turismo rural y las ciudades de interior como Córdoba, Sevilla o Madrid, han tenido una gran ocupación", comenta. El presidente de la Confederación también explica que las estaciones de esquí que han abierto estos días han rozado el lleno.

Efecto positivo del Brexit

Los viajes de larga distancia también se han visto muy beneficiados por los dos puentes encadenados, ya que se han incrementado entre un 5% y un 6%, destacando destinos como Nueva York o los cruceros por el Mediterráneo. Respecto a la media distancia han destacado los viajes a Reino Unido, algo que Rafael Gallego asocia a la devaluación de la libra como consecuencia del Brexit.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto