cabecera
    13 de julio de 2020

España sube 17 puestos en Turismo de salud

Este segmento turístico crece un 20% en el mundo tanto en pacientes como en facturación

Alemania representa más de la mitad de los pacientes extranjeros en España.
Ampliar
Alemania representa más de la mitad de los pacientes extranjeros en España.
España ha crecido en los últimos años en el segmento de Turismo de salud. En 2014 se situaba como sexto país de Europa y octavo a nivel mundial en recepción de pacientes extranjeros, con unos ingresos de 325 millones de euros. Tan solo dos años antes, en 2012, ocupaba la décimo tercera posición en el continente y la vigésimo quinta en el mundo, y sus ingresos eran tan solo de 56 millones de euros. Si nos fijamos en datos de 2004 el crecimiento es más espectacular, pues en diez años se ha triplicado el volumen de negocio.
Este Turismo se realiza en países muy cercanos al cliente
Los países de origen de España están claramente liderados por Alemania, de donde parte el 63% de los turistas de salud. Seguidamente se encuentran otros países de la Unión Europea como Francia (19%), Reino Unido o Italia (5% cada uno). Estos datos coinciden con el estudio de SpainCares, coorganizadores de Fitur Salud, que muestran que este tipo de Turismo se realiza en países muy cercanos, a una distancia de unas tres a seis horas de avión.

Este análisis también muestra la buena progresión del Turismo de salud en todo el mundo, ya que ha experimentado un crecimiento del 20% de media anual, tanto en número de pacientes, como en volumen de negocio generado. Respecto a Europa, el estudio asegura que recibe el 45% del volumen de negocio mundial. En 2014 se registró en el continente europeo un volumen económico superior a 4.200 millones de euros en servicios de Turismo de salud exportados, lo que supuso un crecimiento medio del 24% con respecto a 2012.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto