cabecera
    10 de abril de 2020

El Turismo MICE genera 31 millones de euros en Canarias

El Sector supone el 0,2% del total de turistas, pero realiza un gasto superior al vacacional

En 2015 el archipiélago atrajo a más de 29.000 personas relacionadas con este Sector, lo que supone un incremento del 43% respecto a la cifra conseguida hace dos años.
El Palacio de Congresos de Canarias, situado en Las Palmas de Gran Canaria.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Canarias, situado en Las Palmas de Gran Canaria.

La moderna y funcional infraestructura en el marco de un clima templado durante todo el año, así como una red óptima de comunicaciones y un entorno paisajístico atractivo, son algunos de los principales atractivos que determinan la celebración de grandes eventos como congresos, convenciones y foros en las Islas Canarias.

En 2015 el archipiélago atrajo a más de 29.000 personas relacionadas con el Sector MICE, lo que generó una facturación de cerca de 31 millones de euros. Esta cifra de visitantes que acudieron a congresos, ferias o seminarios se sitúa un tercio mayor a la contabilizada dos años antes, en 2013, tras registrarse un incremento del 43% en este género de viajeros.

Gasto superior al vacacional

Aunque el Turismo MICE supone el 0,2% del total de turistas que visitan anualmente las islas, el gasto por viajero es sensiblemente superior al turista vacacional. Así, el desembolso medio diario asociado al viaje en 2015 fue de 175,47 euros en el perfil del viajero de congresos, mientras que el turista vacacional gastó una media de 133,60 euros al día. No obstante, la estancia media del turista MICE fue de 7,5 días, dos menos que el perfil que elige el archipiélago para sus vacaciones. De ellos, un 65,6% son turistas que ya conocían previamente las islas y un 13,5% ya ha viajado a las Islas Canarias en más de 10 ocasiones.

Por su peculiaridad paisajística, las bondades del clima y la amplia oferta de centros de congresos, espacios singulares y actividades, las Islas Canarias son un destino demandado para la celebración de viajes de incentivo, ferias, seminarios, congresos y convenciones. Además, el archipiélago cuenta con 79.500 plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas localizadas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, las cuatro islas adheridas a la red Spain Convention Bureau.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto