cabecera
    13 de diciembre de 2019

El 91% de hoteles andaluces ofrece reservas ‘online’

La media nacional es del 85%, mientras que la europea se sitúa en el 77%, según la Junta de Andalucía

Andalucía se sitúa como tercer destino español en reservas hoteleras ‘online’.
Ampliar
Andalucía se sitúa como tercer destino español en reservas hoteleras ‘online’.
La práctica totalidad de los alojamientos de Andalucía permite reservar directamente en su ‘portal’. Según revela el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a día de hoy el 91% ofrece esta posibilidad, porcentaje superior a la media europea (14 puntos más) y española (seis puntos). También se sitúan muy por encima de la tasa general de las empresas de la Comunidad, que asciende al 20%.
La totalidad de los alojamientos andaluces dispone de página web

El consejero, que ha presentado en el Parlamento autonómico los resultados del ‘Informe Internet y Turismo en Andalucía 2015’, recuerda que la industria turística es uno de las actividades productivas donde la tecnología ha tenido un "mayor impacto" y que los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) son en la actualidad "una extensión más del viajero a la hora de reservar y de compartir su experiencia". Por este motivo "cada año se incrementa la cifra de empresas del sector que utilizan estos medios para relacionarse con los clientes", sentencia.

Así, el citado informe revela que la totalidad de los alojamientos andaluces dispone de página web para informar sobre la empresa, ofrecer sus productos o contratar servicios. También que Andalucía se sitúa como tercer destino español en reservas hoteleras online, con el 33,4% del global. Además, casi un tercio de estos establecimientos dispone de personal específico que realiza funciones TIC, por encima de la media nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto