cabecera
    28 de noviembre de 2020

Santander vive un noviembre ‘bueno’ en celebración de reuniones y eventos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Ampliar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la buena evolución del Sector MICE en la ciudad durante este año, sobre todo en noviembre, que "ha sido significativamente bueno".

En los primeros 11 meses de 2016, la capital cántabra ha acogido 125 eventos entre las diferentes reuniones de congresos, convenciones, incentivos y jornadas celebrados con la intermediación municipal, a los que habrá que sumar a final de año los que han tenido lugar en los diferentes hoteles de la ciudad.

En estos 125 eventos, la mayoría de los cuales han sido impulsados por el sector económico y el médico-sanitario, han participado unos 27.000 delegados. "El mes de noviembre ha sido significativamente bueno, dado que han coincidido eventos que, por su número de participantes, han generado unas 11.000 pernoctaciones", ha remarcado.

Desestacionalización turística

La alcaldesa ha señalado que el Turismo de Congresos se confirma como un potente dinamizador de la actividad turística fuera de los periodos vacacionales habituales, "lo que avala la apuesta que está haciendo la ciudad, con el Ayuntamiento a la cabeza y de la mano de los profesionales del Sector, para seguir creciendo en este mercado tan importante para desestacionalizar la actividad".

Además, ha adelantado que, en el plano turístico, Santander tiene por por delante un 2017 muy prometedor, cargado de eventos y citas que van a multiplicar el atractivo que tiene ya de por sí la ciudad, como el Año Jubilar Lebaniego, la Copa del Mundo de Vela o la apertura del Centro Botín.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto