cabecera
    8 de diciembre de 2019

La hotelería se estabiliza en el próximo año según el Observatorio de CEHAT

El Observatorio de la Industria Hotelera mide la fortaleza de la hotelería a partir de los datos de las 54 asociaciones de CEHAT

Las perspectivas del sector hotelero español se sitúan en niveles de estabilidad para la temporada de invierno 2016-2017 según los datos obtenidos en el Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC.
 (Foto: enerTIC)
Ampliar
(Foto: enerTIC)
El índice general del estudio -índice OHE-, que recoge las perspectivas de los hoteleros (OHE Hotelero) junto con las previsiones macroeconómicas (OHE Macroeconómico), registra unas expectativas de mantenimiento con respecto al año anterior que registraba niveles muy optimistas, pasando de los 69,83 puntos a los 56,51 puntos para esta temporada.

El índice OHE Macroeconómico que mide variables como el PIB de varios países, el tipo de cambio, el precio de los combustibles y los niveles de paro e inflación, cae un 13% hasta alcanzar los 57,47 puntos, anticipando un entorno macroeconómico menos optimista que el registrado en la temporada de invierno 2015-2016, pero se sitúa en niveles de estabilidad.

Estabilidad
El índice OHE Hotelero, que se basa en una encuesta realizada a las 54 asociaciones pertenecientes a CEHAT que engloban más de 1.500.000 plazas de alojamiento hotelero y extra hotelero, se sitúa en valores de estabilidad alcanzando los 56,18 puntos frente a los 71,10 puntos registrados en la misma temporada del año anterior.

Los principales subíndices reflejan perspectivas de mantenimiento, destaca el optimismo con respecto al precio medio, que se sitúa en los 64,03 puntos y el mantenimiento de las expectativas con respecto a la rentabilidad, cuyos valores se sitúan muy cercanos a los 60 puntos.

El índice de pernoctaciones se sitúa en los 53,13 puntos, lo que indica valores de estabilidad con respecto a la temporada anterior que reflejó los valores más optimistas de los últimos cuatro años. Las predicciones apuntan a que, tanto el número de viajeros extranjeros como nacionales se mantenga.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto