cabecera
    25 de enero de 2021

España no figura entre los destinos favoritos de viajeros de larga distancia

Los turistas de Estados Unidos, China, Japón y Brasil no tienen a España entre sus destinos europeos favoritos para lo que resta del 2016. Sólo los viajeros de Rusia prefieren nuestro país, pero son los que tienen menor solvencia económica. Así lo revelan los resultados del más reciente Barómetro de Viaje de Larga Distancia, realizado por el centro de investigación belga TCI Research a petición de European Travel Commission (ETC).
Fuente: TCI Research.
Ampliar
Fuente: TCI Research.
Francia, Italia y Alemania son los preferidos por los turistas
Estados Unidos, el país que ha mostrado mayor interés en Europa como destino turístico para noviembre y diciembre, tiene entre sus preferidos a Francia (36% de los encuestados), Italia (29%) y Alemania (26%). España está en el cuarto lugar con 21%. De los americanos con ingresos económicos altos, el 60% planea vacacionar en el continente europeo.


El bolsillo de los viajeros chinos

Los otros emisores más interesados son China y Japón. Los chinos tiene como destinos predilectos también Francia (59%), Alemania (37%) e Italia (25%), seguidos de Reino Unido y Suiza (ambos con 21%). España no figura en la lista. Y se trata de viajeros con gran solvencia económica: del total de chinos que ganan más de 20.000 yuanes al mes (unos 2.740 euros), el 78% tiene pensado visitar Europa. Los japoneses, que son atraídos igual que el resto principalmente por los paisajes naturales, tienen en mente llegar a Francia (34%), Alemania (32%), Italia (30%) y Reino Unido (20%).

De acuerdo a la investigación citada, Brasil y Rusia son otros dos de los emisores de turistas para lo que queda del año. En el caso de los brasileños, estos respondieron que visitarán Italia y Portugal (45%), Francia (42%), España (29%) y Alemania (27%). De los turistas de ese país que ganan más de 5.555 reales mensuales (unos 1.530 euros), considerado el estrato con mayor capacidad adquisitiva, el 48% planea venir a Europa.

Los rusos son los únicos que tienen a España como su primera opción (16%), seguida de Finlandia (15%), Alemania (14%) e Italia (13%). Sin embargo, sólo el 41% de los turistas de ese país con ingresos altos, el porcentaje más bajo del estudio, piensa venir.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto