cabecera
    14 de diciembre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Palabras de un Hotelero de Honor

Palabras de un Hotelero de Honor
Ampliar

Juan José Hidalgo, Hotelero de Honor. La Hotelería Española ha rendido un merecido homenaje al presidente de Globalia (y la cadena BeLive), tras el esperado debate mantenido entre Hidalgo y Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, en Salamanca, como plato fuerte del Congreso Hotelero. El primer agente de viajes español explica la salida de su Villanueva del Conde natal.

"No quería que me enterraran con el único traje que habría tenido en vida, como les ocurría a los hombres en mi pueblo: hay que ser ambicioso y no sentirse nunca satisfecho ni bajar la guardia", sentencia.

Lo primero que se necesita para crecer "es tener ganas, hacer esfuerzos y sacrificarse", aunque Globalia "se ha creado con el talento de las personas más formadas del mundo del Turismo", en alusión explícita a los profesionales de Viajes Meliá que impulsaron Halcón Viajes, o a los ingleses que crearon Air Europa, compañía que adquirió a la Corte Británica de Quiebras, con Manuel Buitrón.
Hidalgo: ‘No comparto lo que hacen los Gobiernos por el Turismo’

"Desde muy joven me acostumbré a la mentalidad suiza de cumplir y trabajar, porque es allí donde me formé cuando trabajaba", en alusión a su etapa como transportista de emigrantes españoles. ¿Ingredientes del éxito? "Sentido común, asumir riesgos y apoyarse en los mejores". Paradójicamente Hidalgo asegura que "yo nunca me he ido de vacaciones". Sus viajes los ha dedicado "a conocer, pero siempre cavilando". Su método es aparentemente simple: "Yo solo doy ideas y pido cuentas", y no ha requerido de una formación académica: "No sé leer un balance ni entiendo de tecnología, pero sé que cuando algo va mal hay que buscar soluciones, y cuando van bien hay que dejar las cosas como están". Sobre la actual coyuntura turística, Hidalgo cree que "estamos en una situación de bonanza absoluta, si comparamos la situación con cómo estábamos hace unos años". "Cada día hay más competencia, y eso es muy bueno para el consumidor". El crecimiento de los viajes lo explica porque "la gente ya no quiere ahorrar, vive al día, y quiere disfrutar y viajar". De ahí que los destinos españoles de costas e islas tengan "un crecimiento grandísimo", y porque "continúan los problemas en los países árabes y del norte de África". Y esta tendencia "será así para muchos años: vamos a tener los hoteles llenos durante muchas temporadas".

Acerca de la política turística, "no comparto lo que hacen los Gobiernos por el Turismo". "Se gastan el dinero en marketing y abrazos, y hay que dedicarse a lograr objetivos concretos, utilizando para ello a los que más saben: los profesionales". Y anima a los políticos a "dedicarse a lo que nos da de comer".

Su prioridad es "formación, formación y formación en nuestras agencias, compañía aérea, hoteles...", y se lamenta de que pese a lo invertido información, la gente no está lo formada que debiera: y hay que gastar mucho más" y, respecto a la capacitación académica de los profesionales, considera que "de la universidad hay que salir no solo enseñando un título, sino sabiendo ejercerlo".

El prolongado aplauso que arrancó durante su intervención demostró la admiración que genera en el Sector.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto