cabecera
    19 de julio de 2019

Plan de eDreams Odigeo para mejorar la rentabilidad

Pretende recudir las áreas menos rentables y que no son estratégicas para lograr éxito a largo plazo

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne.
Ampliar
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne.
El enfoque de eDreams Odigeo para la segunda mitad de su ejercicio fiscal, comprendida entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, será mejorar la rentabilidad. Con este objetivo, el grupo realizará inversiones en áreas que refuercen la sostenibilidad a largo plazo y que sean beneficiosas para el cliente. Según avanza, entre sus planes está adaptar su modelo de ingresos para responder a las cambiantes necesidades de los consumidores, así como desarrollar publicidad fuera de Internet, "que no esperamos que genere ingresos de forma inmediata".
El grupo también busca oportunidades de crecimiento inorgánico


Por otro lado, su estrategia también se centrará en reducir las áreas en la que el grupo no es tan rentable y que no son estratégicas para lograr éxito a largo plazo. En este sentido, pone como ejemplo la reciente venta del negocio de viajes corporativos de los países escandinavos y Alemania, así como su línea de ‘paquetes’ de viajes de Francia.

Además de la previsible venta de activos, eDreams Odigeo también está buscando oportunidades de crecimiento inorgánico, "de pequeño tamaño, coherentes con la estrategia, y que permitan acelerar el plan de negocio", detalla. En estos momentos está analizando "ciertos proyectos, algunos de los cuales se podrían materializar antes de que concluya el año fiscal". Estas adquisiciones potenciales podrán financiarse con caja, acciones o una combinación de ambas.

Sólidos beneficios en el primer semestre

En el primer semestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre, el grupo registró unos sólidos beneficios. Su ganancia neta se disparó hasta los 11,9 millones de euros, un 143% más que en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal. Mención especial merece el comportamiento "excelente" de sus mercados principales (España, Italia y Francia), donde las reservas han crecido un 10% y el margen sobre ingresos lo ha hecho un 7%. En el caso de España e Italia, el volumen de eDreams Odigeo ha registrado un aumento de dos dígitos.

En palabras de su consejero delegado, Dana Dunne, "nuestra estrategia de diversificación de los ingresos ya está dando frutos, especialmente en nuestro negocio de productos vacacionales". El directivo confía en "alcanzar nuestras previsiones para todo el año y creemos que nuestras iniciativas estratégicas, que ya han tenido un impacto positivo en el negocio, seguirán fortaleciéndolo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto