cabecera
    29 de noviembre de 2020

Santander gana un congreso de 1.200 delegados

La concejala de Turismo destaca la apuesta de la ciudad por el Turismo de Congresos e Incentivos

Alrededor de 1.200 cirujanos españoles y ponentes internacionales de reconocido prestigio en esta especialidad médica se darán cita en 2019 en Santander con motivo de la XXII Reunión Nacional de Cirugía.
Panorámica de Santander con el Palacio de la Magdalena en primer término.
Ampliar
Panorámica de Santander con el Palacio de la Magdalena en primer término.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo de la ciudad, Gema Igual, tras reunirse en el Consistorio con el presidente del comité organizador, el doctor Dieter Morales, responsable de defender la candidatura de Santander en colaboración con los servicios de Cirugía de los tres hospitales de Cantabria.

Según ha explicado la edil, el pasado 9 de noviembre, la asamblea de la Asociación Española de Cirujanos, celebrada en Madrid, eligió a la capital cántabra frente a la potente candidatura que, según ha destacado, había presentado Palma de Mallorca.

En este sentido, Igual ha recalcado la valoración positiva que realizaron los organizadores del apoyo institucional que el evento tendrá por parte del Ayuntamiento de Santander, a través del Santander Convention Bureau, y de los profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Hospital de Sierrallana y Hospital de Laredo.

Igual ha destacado que se trata de un importante congreso y uno de los más deseados por cualquier ciudad, por el elevado número de asistentes que movilizará, por la importante labor científica y su aportación a los profesionales de las instituciones sanitarias de la comunidad.

"La presencia de más de 1.000 personas en nuestra ciudad durante los días de celebración del congreso, con la posibilidad de que parte de ellos alarguen su estancia e incluso repitan, es sin duda, una excelente noticia para nuestra ciudad", ha apuntado Igual. La concejala ha insistido en los beneficios económicos para la ciudad y el sector turístico y comercial, y ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno municipal por el Turismo MICE.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto