cabecera
    19 de diciembre de 2018

XX ANIVERSARIO DE LA CONFERENCIA IBEROAMERICANA

La Real Casa de la Moneda acuña la Medalla de CIMET para Ministros y Próceres

Certificado de autenticidad.
Ampliar
Certificado de autenticidad.
La Real Casa de la Moneda de España está acuñando la Medalla de CIMET, "Al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica", con una tirada limitada de 50 piezas, de la que se hará solemne entrega a los Ministros de Turismo y los Próceres del Turismo en CIMET 2017.

"Se reconoce así la valiosa aportación de todas las Naciones de Iberoamérica", en palabras del Presidente de la Conferencia Iberoamericana, Don Eugenio de Quesada, "que han participado en CIMET a lo largo de sus dos décadas de celebración ininterrumpida". La distinción será entregada también a los Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, que han recibido la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, galería de personalidades que encabeza S. M. el Rey Juan Carlos I, y de la que forman parte los más destacados empresarios del Sector Turístico español. También recibirán la Medalla los Presidentes de la Comisión de Turismo de CEOE y de la Feria de Madrid, así como los Presidentes y Directores de CIMET.

El Ministerio de Fomento también ha decidido conmemorar la vigésima edición de CIMET


En el certificado de autenticidad, el Presidente de la Real Casa, Don Julián Sánchez Revenga, declara que "la Medalla, acuñada por la Real Casa de la Moneda, conmemora el 20º aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2017, y se emite en reconocimiento a los Ministros y Próceres del Turismo en Iberoamérica".



El reverso de la Medalla de CIMET es un bellísimo grabado, realizado por el artista Don Fernando de Jesús, maestro grabador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, perteneciente a la serie ‘Navegantes, Descubridores y Fundadores’, que "muestra la carabela ‘La Niña’, que era la que capitaneaba Vicente Yáñez Pinzón, en el viaje descubridor" de Cristóbal Colón, en palabras del Presidente de la Real Casa, "y representa al navío avanzando sobre la costa caribeña de Iberoamérica".

El Ministerio de Fomento también ha decidido conmemorar la vigésima edición de CIMET, dedicándole una Emisión Postal conmemorativa, que se pondrá en circulación el martes 17 de enero, día en que se celebra la XX Conferencia Iberoamericana en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid, bajo la Presidencia de Honor de S. M. el Rey de España Felipe VI.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto