cabecera
    4 de diciembre de 2020

Salou registra 7,5 millones de noches hasta octubre

Hasta finales de año esta cifra podría sumar hasta otras 100.000 estancias más

La ciudad de Salou ha registrado esta temporada un total de 7.423.710 de pernoctaciones, un 9% más que en el mismo período de 2015, cuando se registraron hasta 6.932.035.
 (Foto: Hoteles Medplaya)
Ampliar
(Foto: Hoteles Medplaya)
La cifra final podría superar, sin embargo, los 7,5 millones de pernoctaciones a finales de año, ya que se espera sumar cerca de 100.000 estancias más hasta finalizar este 2016. Por tanto, la presente temporada se puede considerar "la mejor de los últimos 8 años", turísticamente hablando.

Según el informe del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, la procedencia de los visitantes, por nacionalidades, apunta un incremento de pernoctaciones del turismo español (un 5,11% más) llegando a los 2,9 millones acumulados; o incrementos mucho más notorios de entre el 22,5% o el 24,9% en el caso del turismo irlandés o británico, que sumados, representan cerca de 2 millones de pernoctaciones para esta temporada en Salou.

Pero en este 2016 también se han notado incrementos en turismo francés (un 8,15% más) o ruso (con un 9,4% más). Cabe destacar que con la apertura de Ferrari Land, se espera que aumente la llegada del turismo italiano.

Son datos que facilitaba esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas, en rueda de prensa.

Efectos de la inestabilidad regional
Por lo que se refiere al turismo ruso, Presas ha indicado que el incremento del 9% es consecuencia de los conflictos en Oriente Medio, que nos han favorecido al venir, los rusos, a nuestra destinación para disfrutar sus vacaciones. Pero también obedece a la buena política de promoción que ha llevado a cabo el sector privado durante los últimos 20 años.

La temporada 2017 la podemos encarar con optimismo, pero "sin euforia y siendo realistas", ha manifestado el concejal de Turismo.

Por su parte, el alcalde de Salou, Pere Granados, que ha calificado los datos como de "muy positivos" , afirmó que hemos tenido una "muy buena temporada". De su visita a la World Travel Market (WTM) la semana pasada ha destacado "positivismo", tanto por parte de los touroperadores como por los receptivos locales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto