cabecera
    20 de noviembre de 2019

DEBERÁ APROBARLO EL CONSEJO DE MINISTROS

Matilde Asián releva a Borrego como secretaria de Estado de Turismo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Ampliar
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
La diputada del PP por Las Palmas y exviceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, se convierte en la nueva secretaria de Estado de Turismo. De esta manera lo ha aprobado el Consejo de Ministros, que también ha dado a conocer los nombres de los que ocuparán el resto de Secretarías.
Una de sus prioridades deberá ser la puesta en marcha de un nuevo plan de Turismo

Asián reemplazará en el cargo a Isabel Borrego, que accedió al mismo en diciembre de 2011 a solicitud del anterior Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La nueva secretaria de Estado tendrá como primer cometido la elaboración de una nueva hoja de ruta para el Turismo. Cabe recordar que el periodo de ejecución del anterior Plan Nacional e Integral de Turismo, aprobado por el ejecutivo en el verano de 2012, finalizó en diciembre de 2015.

La Secretaría de Estado de Turismo continuará adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, liderado por Álvaro Nadal. El cerebro económico de Mariano Rajoy tomó el relevo de José Manuel Soria, que se vio obligado a dimitir por su relación con empresas en paraísos fiscales. Fue el 15 de abril cuando hacía pública su renuncia al cargo y a "todo tipo de actividad política". Desde entonces, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, compaginó su cargo con el de ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto