cabecera
    20 de julio de 2019

Norwegian Cruise Line logra el mayor beneficio de su historia en el trimestre

Frank del Rio, presidente de Norwegian Cruise Line
Frank del Rio, presidente de Norwegian Cruise Line
"En 1966 el M/S Sunward realizó su primer viaje desde Miami hacia el Caribe, lo que supuso no solo el nacimiento de Norwegian Cruise Line, sino también de la industria de cruceros como la conocemos hoy en día". Así lo recuerda su presidente, Frank del Rio, quien revela que "50 años después hemos alcanzado otro hito histórico, registrando los ingresos y ganancias más altos en un trimestre de nuestra historia".
El grupo ha ganado cerca de un 36% más que en 2015


El grupo ha cerrado el tercer trimestre de 2016 con un beneficio neto de 314,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 35,8% respecto al mismo periodo de 2015, cuando llegó a 231,4 millones. En los nueve primeros meses la cifra se eleva hasta 515,3 millones, un 44,2% más que hace un año.

También se incrementa de forma notable el volumen de negocio. Asciende en los tres últimos meses a 1.364,3 millones de euros, un 15,5% más que en 2015. De enero a septiembre Norwegian Cruise Line ha facturado 3.447,5 millones, cifra un 13,3% superior a la registrada en los mismos meses del ejercicio anterior. En palabras de Del Rio, los resultados de la compañía se han visto impulsados "por la integración a la flota de Norwegian Cruise Line del Norwegian Escape, del Sirena a la flota de Oceania Cruises y del Seven Seas Explorer a la de Regent Seven Seas Cruises".

Previsiones positivas pese a los desafíos

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Wendy Beck, avanza que "estamos encaminados a obtener un sólido crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción ajustado en el global de 2016". Y ello "a pesar de que hemos tenido que afrontar desafíos como los eventos geopolíticos", los cuales "han atenuado la demanda en el Mediterráneo", añade.

Respecto a 2017, adelanta que "el primer semestre, en el que los cruceros por el Caribe dominan la programación, muestra un volumen de reservas por encima de los niveles récord del año anterior y a precios más altos". Mientras tanto, para el ejercicio completo los niveles de ocupación son similares a los de 2016 "con precios ligeramente más bajos". Beck revela que la previsión del grupo también es lograr un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto