cabecera
    9 de julio de 2020

El megacontrato de los viajes del Estado seguirá un año más en manos de Halcón

El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
Ampliar
El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
La división minorista de Globalia gestionará los viajes de la Administración General del Estado un año más. Además, su director general avanza a NEXOTUR que volverán a presentarse al próximo concurso con el objetivo de "intentar ganarlo". El valor de este contrato ronda los 70 millones anuales.
El Gobierno aprueba la prórroga del megacontrato que incluye la gestión de los viajes y el alojamiento de todos los organismos de la Administración General del Estado, en manos de Halcón Viajes desde su creación hace poco más de un año. El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos, ha confirmado a NEXOTUR que "nos van a prorrogar un año más, por lo que concluirá en octubre de 2018". Además, avanza que su agencia volverá a presentarse al próximo concurso con el objetivo de "intentar ganarlo".
La división minorista de Globalia se impuso en el concurso a siete agencias


Halcón se impuso en enero de 2015 a los otros siete aspirantes en los cuatro lotes del megacontrato de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), sacados a concurso por el Estado. No obstante, la firma no se produjo hasta finales de marzo debido a que varios de los competidores (Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes y Nautalia) interpusieron recursos ante el Tribunal Administrativo Central, lo que obligó a dicho organismo a establecer una suspensión cautelar.

Un contrato clave para Globalia Corporate Travel

El contrato, cuyo importe ronda los 70 millones de euros anuales, tiene una duración de dos años, prorrogables a uno más. Con esta iniciativa, el Estado persigue ahorrar unos 25,6 millones de euros anuales en los traslados de funcionarios y empleados de 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social.

Como explica a este periódico el director nacional de Empresas en Halcón, Ignacio González, el megacontrato "es muy importante, especialmente en volumen y no tanto en rentabilidad". Su obtención ha supuesto un espaldarazo para la división minorista en el segmento corporativo. Según revela el directivo, a día de hoy la cuota de mercado de Globalia Corporate Travel, marca que integra Halcón Eventos y Halcón Empresas, asciende al 14%, lo que les convierte en la segunda red corporate del país solo por detrás de Viajes El Corte Inglés. Además, González confía en poder escalar hasta la primera posición "a finales de 2017". "Si seguimos en esta línea les adelantaremos", afirma.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto