cabecera
    23 de septiembre de 2020

Nuevos pasos para la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulalia y el Consell de Ibiza buscan ayuda en el sector privado

El Sector MICE se ha consolidado en Ibiza como uno de los elementos clave para ampliar la temporada turística y atraer a un tipo de visitante con un importante potencial de gasto.
La reunión del alcalde Santa Eulalia con el presidente del Consell de Ibiza.
Ampliar
La reunión del alcalde Santa Eulalia con el presidente del Consell de Ibiza.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río se sigue apostando por la construcción de la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza y se han iniciado los contactos para conseguir la financiación necesaria para poder ejecutar esta nueva infraestructura. El Consistorio es consciente de la importancia de este Sector por su factor desestacionalizador y generación de negocio.

Según han acordado en la feria World Travel Market de Londres el alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí; y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, a finales de este mismo mes está previsto celebrar una reunión con el sector turístico y congresual para dar a conocer los avances realizados en este proyecto, así como establecer posibles líneas de colaboración institucional para la construcción de la segunda fase.

En este sentido, Marí se ha mostrado partidario de lograr un acuerdo de colaboración público-privada para la construcción y posterior puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos, una fórmula que queda a expensas de los posibles acuerdos y apoyos que se consigan. Con esta vía se reduciría el esfuerzo requerido de recursos públicos para conseguir que se haga realidad esta herramienta de referencia a la desestacionalización, al tiempo que se podría disfrutar con los beneficios de contar con empresas especializadas en captar clientes de este Sector y detectar y aprovechar los movimientos y tendencias al mismo.

Trabajo en la feria

Por otra parte, durante los encuentros celebrados en la World Travel Market, el alcalde y la concejala de Turismo de Santa Eulalia, han explicado la oferta MICE del municipio y han destacado la labor realizada en los últimos años por el Ibiza Convention Bureau para consolidar la oferta relacionada con el Turismo de Congresos e Incentivos. De hecho, el nuevo proyecto sobre el que se está trabajando es el resultado de los estudios y análisis realizados desde la propia oficina de congresos y recoge las necesidades reales y actuales del proyecto y con un presupuesto menor al previsto inicialmente.

Así, el nuevo proyecto mantiene el concepto de gran espacio diáfano que puede ser adaptado para acoger eventos en un espacio único o también una compartimentación que acepta hasta seis espacios diferenciados. Algunas modificaciones del perfil y espacios de servicio del edificio y la eliminación de una de las dos plantas previstas inicialmente bajo tierra son algunos de los cambios destacados en el proyecto reformado que ahora se quiere impulsar.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto