cabecera
    16 de julio de 2020

DESAYUNO DE TRABAJO DE MPI SPAIN

Madrid se compromete a abrir el antiguo Ayuntamiento para acoger eventos

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, analiza las políticas MICE de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha anunciado que abrirá la antigua sede del Consistorio para acoger eventos. Lo ha hecho durante el desayuno de trabajo que organizó el pasado mes de octubre el capítulo español de MPI en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.
Luis Cueto y la presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno.
Ampliar
Luis Cueto y la presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno.

MPI Spain ha iniciado con este encuentro el primero de los Desayunos sobre Políticas Públicas MICE que pretende organizar la asociación con líderes políticos y empresariales para conocer de primera mano sus puntos de vista sobre la actualidad que afecta al Sector y establecer un intercambio de opiniones con los socios de MPI Spain y otros agentes claves. En este primer encuentro el invitado ha sido el coordinador general de la Alcaldía de Madrid y presidente de Ifema, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor.

"Madrid estaba desaparecida del mapa y ha reaparecido", afirmó Luis Cueto, destacando la labor que se está llevando a cabo en el último año y medio comenzando por la amortización de 1.000 millones de deuda, siguiendo por la captación de grandes eventos como la ceremonia de los Óscar de Bollywood y para el año que viene el Orgullo Gay. También resaltó la apertura de línea aérea directa con Shanghai y Tokio, que abre nuevas puertas a Asia, y en un futuro cercano está prevista la línea con Bombay.

El coordinador general de Alcadía señaló el creciente interés que están mostrando grandes empresas chinas en organizar eventos en Madrid; y respecto a los espacios para eventos de la capital, comentó la apertura de Ifema a celebrar grandes conciertos y el trabajo para potenciar la Caja Mágica para otros eventos, más allá de los deportivos. Asimismo, próximamente estarán disponibles nuevos espacios como La Quinta de los Molinos, los Jardines de El Capricho y la Nave Boetticher.

Por otro lado, Luis Cueto comentó la posibilidad de que el Ayuntamiento implemente una tasa turística que iría destinada a la promoción exterior de Madrid, ya que considera que es una ciudad que tiene todavía recorrido en relación a otras. En cuanto a la paralización por los tribunales del proyecto de rehabilitación del Palacio de Congresos de la Castellana, solo reseñó que se está decidiendo si se recurre por las autoridades competentes argumentándolo con mayor solidez para que salga adelante.

Una ventanilla única

Otro de los asuntos que se trataton fue la coordinación de la Alcaldía de Madrid y la presidencia de Ifema en una misma persona. Cueto destacó que es un paso hacia la ventanilla única, que ya se implementa para los casos en que el evento abarque varios distritos. En este caso, entra en juego la Oficina de Eventos en la vía pública, cuyo objetivo es velar por la seguridad centralizando la información y trabajando en compatibilizar las ordenanzas.

En el encuentro participó el secretario general de la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA), Álvaro Salamanca, quien preguntó que para cuándo se podría ofrecer desde el Ayuntamiento información sobre permisos para eventos y su tramitación online. El director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, que también estaba en el encuentro, explicó que ya se está trabajando en elaborar un mapa de eventos que será una puerta de entrada, donde Madrid Destino y Madrid Convention Bureau diseñarán todo lo necesario para facilitar la tramitación de permisos.

Por último, Luis Cueto se mostró partidario de la economía colaborativa regulada y con sus impuestos correspondientes; y terminó hablando del proyecto del nuevo teleférico de la Casa de Campo, una noria para Madrid, un proyecto museístico Palacio Real-Almudena y convertir la Casa de Vargas en un espacio sobre nutrición.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto