cabecera
    28 de octubre de 2020

Andalucía aumenta la partida destinada al Turismo

El presupuesto de la Consejería de Turismo y Deporte ascenderá a 156 millones de euros en 2017

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.
Ampliar
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.
El presupuesto de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía alcanzará la cifra de 156,3 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 3,6%. El consejero, Francisco Javier Fernández, destaca que las partidas se centrarán especialmente en el apoyo a las pymes, el impulso a la competitividad turística y la promoción del destino.
Cerca de 15 millones para reforzar la competitividad de las empresas turísticas

En este sentido, defiende que la industria turística "se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares fundamentales de la economía andaluza". Al mismo tiempo, recuerda que viene registrando una "dinámica ascendente", con datos récord desde hace varios años. Sin embargo, apunta que el Sector "importantes retos por delante".

El consejero detalla que el apoyo a la competitividad del tejido empresarial y de las entidades locales suma 14,7 millones de euros, un 60% más que en el presente año. Igualmente, explica las partidas destinas a otros programas destacados, como los Planes de Grandes Ciudades, que suman siete millones, y la Estrategia de Turismo Sostenible, con una dotación de 3,7 millones. Las medidas para la internacionalización de las pymes contarán con 16,9 millones, mientras que Andalucía Lab dispondrá de 413.000 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto