cabecera
    5 de junio de 2020

Renfe presenta su servicio Wi-Fi para trenes AVE

Incluye conectividad, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, y los presidentes de Renfe y Telefónica de España, Pablo Vázquez y Luis Miguel Gilpérez, respectivamente, han presentado PlayRenfe, la nueva plataforma pionera de conectividad Wi-Fi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de sus trenes AVE.
La presentación de PlayRenfe.
Ampliar
La presentación de PlayRenfe.

"PlayRenfe es algo más que Wi-Fi, y responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios AVE a través de una nueva ventana de conectividad Wi-Fi que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios", ha señalado el ministro.

La nueva oferta PlayRenfe entrará en servicio el próximo 5 de diciembre en los trenes AVE de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Desde ahora y hasta esa fecha, los clientes de Renfe podrán disfrutar de la 'versión beta' de esta nueva oferta en aquellos trenes que cuenten con esta nueva instalación. En este periodo, Renfe quiere conocer a través de sus clientes la experiencia de usuario de esta plataforma.

El proyecto fue adjudicado por concurso a Telefónica en noviembre de 2015. Este proyecto encierra una notable complejidad técnica y representa un nuevo hito en la historia de la alta velocidad en España y es referente en el sector ferroviario mundial al ofrecer de manera pionera no sólo conectividad durante el trayecto, sino también una plataforma de contenidos y servicios que incluye emisión de televisión en directo, único en todo el mundo.

Un servicio personalizado

Renfe busca de este modo celebrar el 25 aniversario de la alta velocidad en España, previsto para abril de 2017, con la incorporación de un nuevo valor a la experiencia de viaje diferencial y único en el mercado. La nueva ventana de servicios PlayRenfe parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión Wi-Fi a bordo, demandada desde hace tiempo por los viajeros, con una completa oferta de contenidos que Telefónica incorpora con últimos estrenos de cine, series, música, libros y que incluye la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes.

PlayRenfe se prestará sobre el dispositivo personal del cliente, ya sea smartphone o tablet (a través de una aplicación) u ordenador portátil (a través del portal www.playrenfe.com) y será un servicio vivo y que se irá adaptando a las necesidades de cada cliente de manera continua.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto