cabecera
    17 de junio de 2019

SEGÚN UN ESTUDIO DE CWT MEETINGS & EVENTS

CWT prevé un incremento del número de eventos en todo el mundo para 2017

El Sector asegura que la prevención, la seguridad y la tecnología serán las tendencias del próximo año

El número de reuniones y eventos que se realizará en 2017 crecerá significativamente, según las previsiones de CWT Meetings & Events para el próximo año, que pronostica también una posible reducción del gasto en reuniones en algunas regiones.
La portada del estudio de CWT.
Ampliar
La portada del estudio de CWT.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) utiliza datos y análisis que cubren todos los aspectos del sector con el objetivo de proporcionar a los organizadores de reuniones información esencial necesaria para tener éxito en la planificación y elaboración del presupuesto del próximo año.

A nivel global, los analistas prevén que el crecimiento del PIB sea ligeramente más bajo en 2017, de ahí que ahora sea el momento adecuado, según afirma CWT, para que los organizadores extraigan el máximo valor a su dinero y reduzcan el coste por asistente. A pesar de que es posible que descienda el gasto en reuniones en algunas regiones, la previsión pronostica que, en general, en 2017 la industria asistirá a un crecimiento de los eventos.

"De cara a 2017 nuestra previsión predice un crecimiento significativo de las reuniones y eventos en todas las regiones", asegura Cindy Fisher, vicepresidenta y responsable a nivel global de CWT Meetings & Events. "Si son flexibles con las fechas y los destinos, los organizadores pueden sacar partido a la situación de mercado actual para optimizar sus reuniones y eventos y producir mejores resultados", añade.

Datos destacados por regiones

CWT destaca algunas tendencias en el Sector según cada región. Por ejemplo, Norteamérica se transformará en un mercado de compradores en el que se espera que la oferta hotelera sobrepase a la demanda por primera vez desde 2009. Conviene ser flexible con los destinos y fechas para sacar provecho de este cambio del mercado. En Brasil se espera que las tarifas de hotel desciendan, ya que el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos han creado una sólida infraestructura y un exceso de oferta.

En Asia-Pacífico se espera que aumenten los costes por asistente y el tamaño de los grupos con un incremento del número de reuniones del 25%. En Europa, las estrictas normativas empresariales, la reducción de los presupuestos, los objetivos de ahorro y el crecimiento de las regulaciones de la industria para los compradores podrían beneficiar a los hoteles de gama media, listos para captar más reservas de reuniones y eventos.

Tendencias a nivel mundial

A nivel de restauración se espera que los precios aumenten en todo el mundo debido al incremento de los precios de la producción, a los cambios en las importaciones y exportaciones y al crecimiento de las solicitudes de dietas especiales por parte de los asistentes. En cuanto a la seguridad y prevención, se extenderá de forma más marcada a las reuniones y eventos yendo más allá de la tradicional localización de los pasajeros de avión e incluyendo a todos los asistentes a las reuniones para facilitar la planificación en caso de emergencia. Y respecto a tecnología, se producirá un uso creciente de tecnología que permita a los asistentes en remoto comprometerse y participar gracias a capacidades para interactuar en ambos sentidos.

Consejos para mejorar las reuniones

Por último, CWT ofrece una serie de consejos para mejorar las reuniones y eventos en 2017. En primer lugar, contar con un programa avanzado de gestión estratégica de reuniones, dando protagonismo a la estrategia y no a las tácticas y las áreas de gran impacto. También hay que considerar la subcontratación de ciertos componentes del programa para acelerar el desarrollo del mismo y aportar experiencia externa, especialmente en lo que a la contratación de espacios se refiere.

En segundo lugar, optimizar la tecnología. Rexaminar el uso de la tecnología para garantizar que esta apoya y aporta valor a las empresas y a los objetivos en materia de reuniones y eventos. Y en tercer lugar, implementar una estrategia para las reuniones pequeñas. Utilizar el gasto en viajes de negocios para el programa de reuniones pequeñas puede maximizar los beneficios y costes del programa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto