cabecera
    13 de agosto de 2020

Telefónica: socio único para digitalizar la a Meliá

Ambos gigantes han firmado un acuerdo esta semana por la renovación tecnológica"

El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, firmaron un acuerdo de colaboración por el que Telefónica operará la infraestructura de Meliá en todo el mundo.
 (Foto: mallorca confidencial)
Ampliar
(Foto: mallorca confidencial)
De este modo, Telefónica se convierte en socio clave en el actual proceso de transformación digital que Meliá Hotels International está llevando a cabo, y cuyo objetivo va desde conseguir una mayor flexibilidad en la gestión de las aplicaciones, hasta incrementar la cobertura de su servicio a nivel global.

El acuerdo alcanzado impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.), así como la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se presenta como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, permitiendo una gestión centralizada.

El acuerdo incluye la dotación de una completa suite de servicios "plug & play" que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de MHI.

La tecnología es central
Durante la firma del acuerdo, Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá, destacó que "en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma".

Por su parte, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete expresó que "la alianza de dos empresas españolas líderes es siempre una gran noticia, más aun tratándose, como en el caso de Meliá y Telefónica, de dos de los Grupos más internacionales del país. Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto