cabecera
    9 de julio de 2020

Almodóbar: ‘El Turismo debe ser una prioridad’

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar.
Un total de 147 senadores aprueban la moción del PP para instar al Gobierno a impulsar junto a las Comunidades un gran acuerdo por el Turismo. "Tenemos la responsabilidad de cuidar al primer sector", recalca su impulsor.
El Senado aprueba la moción presentada por el portavoz de Turismo del Partido Popular, Agustín Almodóbar, para impulsar junto a las Comunidades autónomas un gran acuerdo con el objetivo de configurar el Turismo como una prioridad política de la Administración. La iniciativa, que ha contado con el respaldo de 147 senadores, también insta al Gobierno central a "liderar y coordinar las políticas turísticas adecuadas, que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza".
Recuerda que ‘todos tenemos la responsabilidad de cuidar al Turismo’


Almodóbar explica que su pretensión es "dar apoyo político desde el Senado al Turismo, a nuestros empresarios y trabajadores del Sector y a nuestros magníficos destinos". En este sentido, recalca que "todos tenemos la responsabilidad de cuidar al primer sector de España".

Cambio de tendencia desde la llegada de Rajoy

En su intervención en el pleno de la Cámara, el portavoz del grupo popular ha recordado "la pérdida de peso que el Turismo tuvo en España hasta el año 2011, tendencia que fue muy negativa para nuestra economía". Así, destaca que con la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy "la tendencia se invirtió y el Turismo empezó a ser un sector prioritario, mejorando sus cifras año tras año, batiendo récords y devolviendo a nuestro país desde el octavo lugar de 2011, al primer puesto en 2015 del ranking de destinos turísticos más competitivos y atractivos del mundo".

Almodóbar incide en que esta iniciativa "es una acción más para mostrarle al Sector que mejor y que con más fortaleza ha resistido los envites de la crisis, que desde el ámbito de la política estamos comprometidos con ellos". "Las administraciones no construyen hoteles, no ponen restaurantes, ni abren agencias de viajes, pero sí crean las condiciones para que la sociedad pueda actuar". En definitiva, considera "fundamental que Gobierno de España, Comunidades autónomas y partidos políticos seamos capaces de mantener al Turismo como política de Estado que nos permita consolidar nuestro liderazgo mundial".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto