cabecera
    27 de enero de 2021

Piden una ‘política adecuada’ para el Turismo de compras

Los organizadores de Summit Shopping Tourism & Economy creen que su gasto podría duplicarse

Summit Shopping Tourism & Economy se celebrará del 29 al 30 de noviembre.
Ampliar
Summit Shopping Tourism & Economy se celebrará del 29 al 30 de noviembre.
Duplicar la llegada de turistas procedentes de países extracomunitarios elevaría su aportación económica al Turismo de compras en España hasta los 8.700 millones de euros. Así lo aseguran los organizadores de Summit Shopping Tourism & Economy, evento que se celebrará en CaixaForum Madrid los días 29 y 30 de noviembre.
En la actualidad, de los 68 millones de turistas extranjeros que visitan España, solamente el 11,8% (unos ocho millones) proceden de países externos a la Unión Europea. Dichos viajeros efectúan un gasto en compras de 4.120 millones de euros, por lo que con una "política adecuada" que elevase su peso hasta el 25%, se alcanzaría la cifra mencionada por los impulsores del evento.
Madrid tiene gran potencial de crecimiento en un segmento en el que dominan París y Londres

Asimismo, si se cumplen las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que estima que en 2030 habrá 2.000 millones de movimientos internacionales, Summit Shopping Tourism & Economy considera que España podría llegar a los 140 millones de visitantes, registrando un gran aumento de las entradas de países de fuera de la Unión Europea. Por tanto, siempre según sus estimaciones, los ingresos por sus compras superarían fácilmente los 20.000 millones anuales.

En el caso concreto de Madrid, destaca que su amplio potencial de crecimiento, al igual que otras ciudades de España, puesto que por cada euro que los turistas extracomunitarios destinan a las compras, gastan 2,2 euros en Munich, 3,5 en Milán y cerca de diez en París y Londres. Respecto a los mercados emisores, China está en lo más alto de la tabla, acaparando el 35% de las compras de países externos a la Unión Europea. Además, protagoniza un aumento interanual del 84%. Otros mercados que registran fuertes avances son Argentina (+166%), Estados Unidos (+81%) y Taiwán (+82%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto