cabecera
    26 de abril de 2019

Imserso: 7.275 agencias de viajes firman con Mundosenior y 8.379 con Mundiplan

El programa dispone esta temporada de 1,1 millones de plazas.
Ampliar
El programa dispone esta temporada de 1,1 millones de plazas.
A pesar de que las comisiones que perciben por la venta de viajes del Imserso son muy inferiores a lo que cobran por la venta del resto de ‘paquetes’ turísticos no subvencionados, la gran mayoría de agencias no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de participar en un programa que cada año cuenta con más participantes. Así lo demuestran las cifras oficiales de agencias acreditadas.
Mundiplan oferta 33 plazas por agencia y Mundosenior 118


Según ha podido saber NEXOTUR, un total de 7.275 puntos de venta han firmado el contrato con Mundosenior, Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón Viajes y B the travel brand. Mientras tanto, Mundiplan supera esta cifra y alcanza las 8.379 oficinas acreditadas. Y ello a pesar de que esta UTE integrada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii vio la luz en 2015.

Por tanto, aunque el programa de viajes del Imserso ayuda a muchas agencias a salvar la temporada baja, la proporción de número de plazas por puntos de venta acreditados no es muy elevado. En el caso de Mundiplan, que gestiona las aproximadamente 270.000 plazas del lote 2, correspondiente a los desplazamientos a Baleares y a Canarias, el promedio es ligeramente inferior a 33 viajes por cada local con contrato firmado con la UTE. En lo que respecta a Mundosenior, que controla los dos lotes restantes (unas 860.000 plazas a destinos de costa peninsular y Turismo de interior), la cifra asciende a 118 plazas por agencia.

Las agencias de Halcón y Ecuador venden viajes de Mundiplan

Como publicó NEXOTUR, se vendieron en la primera semana el 80,7% de los viajes programados (916.428 plazas de las 1,1 millones ofertadas). En el lote correspondiente a los destinos de costa peninsular, Mundosenior llevaba distribuidas un total de 561.165, mientras que en el de Turismo de interior la cifra ascendía a 145.692. Mundiplan, por su parte, vendió en los mismos días 209.571. Las 218.572 plazas que quedaron vacantes se pueden adquirir durante todo el desarrollo de la temporada.

Por otro lado, llama la atención que en la lista de agencias que han firmado esta temporada con Mundiplan se encuentran multitud de oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ambas pertenecientes a Globalia. Cabe recordar que Mundiplan no firmó inicialmente el contrato de intermediación con estas empresas, tras lo cual, remitieron sendos escritos al Imserso, que requirió a la UTE liderada por Iberia y Alsa el cumplimiento de la obligación de trabajar con todas las agencias que satisfagan los términos exigidos en los pliegos. De este modo, rectificó a tiempo y evitó la imposición de otra penalización.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto