cabecera
    12 de diciembre de 2019

Ramón Estalella: relegido como representante español en Hotrec

Es licenciado en Derecho y MBA por el IE y ostenta el cargo de secretario general de Cehat

El secretario general de Cehat, Ramón Estalella, ha sido reelegido miembro de la ejecutiva de la patronal europea de hostelería, Hotrec, por un periodo de dos años en el marco de la 73 Asamblea General de Hotrec celebrada en Malta el pasado 21 de Octubre. En esta ocasión, a pesar de que por estatutos se había incrementado en 2 puestos el número de miembros de la Ejecutiva que pasaron de 6 a 8, las elecciones fueron muy reñidas.
 (Foto: Hotrec)
Ampliar
(Foto: Hotrec)
La importancia de formar parte de la Ejecutiva europea es máxima, no sólo por las decisiones legislativas que afectan a las legislaciones nacionales, sino por la relevancia de mantener contacto permanente con el resto de Países miembros a la hora de afrontar problemas similares.

Ramón Estalella, es licenciado en Derecho y MBA por el IE y ostenta el cargo de secretario general de Cehat y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y es también director del Programa Superior de Turismo del IE Business School.

Principales temas del sector
Temas como la economía colaborativa, las cláusulas abusivas en la distribución hotelera, la futura revisión de los derechos de los consumidores, la clasificación hotelera por estrellas, la propiedad Intelectual, la calidad o las relaciones con trabajadores son temas recurrentes a los que ahora Estanella tendrá que seguir enfrentándose como líder europeo del sector hotelero y turístico.

Algunos de los que apoyaron la candidatura de Estalella fueron Juan Gaspart, vicepresidente de Cehat, Emilio Gallego, secretario general de la FEHR y Didac Garcia, director de asuntos europeos de Cehat. Cabe recordar que Juan Gaspart, en su condición de Vicepresidente de la Fundación Europea de Hostelería participa de forma permanente del Consejo Ejecutivo de Hotrec.

En las mismas elecciones, la presidenta Suzanne Kraus-Winkler (Austria), el vicepresidente, Akos Niklai (Hungría), y el tesorero, Marinus Cordesius (Paises Bajos), fueron también elegidos en sus posiciones. La futura ejecutiva de la patronal Europea la completarán los representantes de la hostelería danesa, alemana, francesa, italiana, griega, irlandesa, belga y española.

Hotrec representa 42 asociaciones nacionales en 29 países Europeos y representa los intereses del sector de la hostelería ante la Unión Europea y demás organismos internacionales. La patronal europea de Hostelería representa 1,7 millones de empresas, la gran mayoría de ellas pymes, y que proporciona aproximadamente 9,5millones de puestos de trabajo lo que representa el 4,4% del total del empleo en Europa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto