cabecera
    31 de octubre de 2020

Los terroristas intentan eludir la seguridad aérea

IATA aboga por un enfoque común a nivel global para hacer frente a la amenaza terrorista

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) llama a la industria aérea y a los gobiernos a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones a los problemas de seguridad en la aviación. A su juicio, es preciso un enfoque común para abordar cuestiones como sobrevolar zonas en conflicto, garantizar la seguridad en los aeropuertos, afrontar ciberataques, armonizar los registros de pasajeros y reforzar el control en los aeropuertos.
La ONU insta a los países a garantizar la seguridad de los vuelos y de sus ciudadanos

"La aviación es clave para el desarrollo social y económico, por lo que mejora la vida de las personas", resalta el director general de IATA, Alexandre de Juniac, quien lamenta que "paradójicamente, el bien que trae consigo hace que se convierta en un objetivo para los terroristas". En su opinión, "nadie tiene todas las respuestas" para afrontar esta amenaza, por lo que "la asociación es esencial".

En su intervención en la Conferencia Mundial AVSEC, celebrada en Kuala Lumpur (Malasia), también ha recordado que el Consejo de Seguridad de la ONU advierte que "grupos terroristas están buscando formas de derrotar o eludir la seguridad aérea". En una resolución firmada el pasado mes de septiembre, remarca que "todos los estados tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de los vuelos que operan dentro de su territorio".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto