cabecera
    13 de julio de 2020

De Juniac: ‘NDC beneficiará a toda la cadena de valor’

El director de IATA elogia los avances en el desarrollo del nuevo sistema de distribución

El director de IATA, ALexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, ALexandre de Juniac.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo insiste en que el New Distribution Capability (NDC) "beneficiará a todos los actores que forman parte de la cadena de valor". "Permitirá a las aerolíneas ofrecer un producto más personalizado al cliente tanto cuando reserven de forma directa como a través de un agente de viajes", subraya.
Un total de 26 aerolíneas ‘tienen al menos una parte de los estándares de NDC’

Según ha revelado en el simposio mundial de pasajeros (Dubai) su director general, Alexandre de Juniac, este gran proyecto del lobby aéreo, que "jugará un papel clave en la transformación de la experiencia del cliente", está avanzando con rapidez. "Un total de 26 compañías aéreas tienen al menos una parte de los estándares de NDC", destaca. Además, confía en que "a medida que los beneficios sean más evidentes, la velocidad de implantación se acelerará".

Como publicó NEXOTUR, ya hay un total de 28 aerolíneas certificadas como NDC. Entre otras, figuran las españolas Iberia e Iberia Express, así como dos de sus socios en International Airlines Group (IAG): British Airways y Aer Lingus. Además, otras 86 líneas aéreas han mostrado interés en unirse al proyecto. El programa NDC, que en un primer momento contó con el rechazo de agencias de viajes y GDS, tiene como objetivo el desarrollo y la adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos basado en lenguaje XML que mejora la capacidad de comunicación entre aerolíneas, agencias y otros actores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto